De victimarios a víctimas: El Lobo y el CardeMal

jueves, 21 de julio de 2011

De victimarios a víctimas: El Lobo y el CardeMal

Cardemal_y_el_LoboDías atrás, el presidente del régimen hondureño Porfirio Lobo Sosa, denuncio ser víctima de supuestas amenazas de muerte, provenientes según el de "los de arriba" los mismos que dieron el golpe de Estado.
Esta denuncia surge en el contexto de la aplicación de la tasa de "seguridad ciudadana" a las transacciones bancarias, que pretende generar 1500 millones de lempiras para fortalecer los cuerpos represivos del Estado. Aseguran que con la compra de armas y equipamiento a los cuerpos represores disminuirán la ola de violencia, olvidando mencionar que un buen porcentaje de las bandas vinculadas al crimen organizado se encuentran ligadas a la policía, ejército y altos funcionarios del gobierno.
Desde hace semanas han salido a la luz las vinculaciones de grupos criminales como Los Zetas de México y Guatemala, cuyos armamentos provienen en gran parte de Honduras, llegando incluso a vincularles con las Fuerzas Armadas de Honduras. Por otro lado, solo en el transcurso de la semana, dos policías han sido capturados por su vinculación a bandas criminales.
Cardemal denuncia intento de secuestro promovido por Chávez
Oscar Andrés Rodríguez, oscura figura de la jerarquía católica, ha denunciado que durante los meses posteriores al golpe de Estado, cuando el presidente Manuel Zelaya fue secuestrado y expatriado a Costa Rica, el presidente venezolano Hugo Chávez propuso su secuestro. Según declaraciones del mercenario de la fe recibió llamadas amenazadoras y amenazas de muerte durante el periodo después del golpe y que, parece ser que Chávez pidió a Zelaya (refiriéndose
a él) «secuestren a ese hijo de mala madre y van a tener a la Iglesia y al Estado de rodillas».
Olvida Oscar Andrés su largo historial vinculado a encubrimientos de actos represivos y asesinatos, que se remontan a la Masacre del Rio Sumpul en 1980, y su permanente vinculación a los grupos de poder y crimen, y sus actos ilicititos con la recepción de una "partida especial" por parte del despacho presidencial durante el gobierno de Carlos Flores Facusse.
De victimarios a victimas! El teatro del absurdo sigue apoderándose de Honduras.
Voselsoberano

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives