Dick Emanuelsson comenta sobre despido de la periodista Lenis Fajardo de radio Globo

martes, 19 de julio de 2011

Dick Emanuelsson comenta sobre despido de la periodista Lenis Fajardo de radio Globo


Claro que es verdad el despedido de Lennys!
¿Y cuando viene la solidaridad con la compañera de:
1|) Los derechos humanos no solamente es asesinatos etc. del pueblo sino también la protección de la gran masa laboral.

¿Podemos ver comunicados de COFADEH, Ciprodeh, CPRTP, Codeh, etc.?

2) Mujeres en el mercado laboral son objetos por doble o triple explotación. Deberia preocupar a las organizaciones feministas.

¿Podemos ver comunicados de CDM, CODEMUH, CMD-H. Feministas en resistencia?

3) Para nadie es un secreto, que la colega y compañera Lenis, junto con varios otros colegas de Globo han estado cubriendo los sucesos al respecto del golpe de estado desde el mismo 28 de junio y por ende deberia ser de suma interes para la direccion de la Resistencia popular.

¿Podemos ver comunicados de la conduccion NACIONAL DEL FRENTE y su Coordinador Mel Zelaya, de Flores Lanza que ha recibido solidaridad de todo el mundo?

4). Lenis es quizas la reportera que más cubre los asuntos de los sindicatos por lo cual la compeñera deberia recibir el máximo respaldo de los sindicatos y sus resepcties lideres de las tres centrales obreras.

¿Podemos ver comunicados de Luis Baquedano (CUTH), Juan Barahona (FUTH), de CGT, de CTH, de Rafael Alegría que seguramente han sido entrevistados 500 veces por Lennys Fajardo!?
5. De los mismos colegas periodistas como Luis Galdamez "Director de "Tras la Verdad", vamos a ver si sale la verdad en los diferentes programas como "En la Plaza" de Gilda Silvertruchi, o en el programa de Fredy Guzmán, de Felix Molina en el programa radial Voz de la Resistencia, Gloria Oqueli del programa Pro-Constituyente, Cesar Silva que, cuando fue golpeado y secuestrado obtuvo la solidaridad de todo el mundo, ectetera.
Recuerdan el poema de Brecht, "Hoy llevaron los comunistas. . . .".

Él que cierra los ojos y tapa los oidos hoy puede ser el próximo mañana.

El terrorismo cotidiano en los centro de trabajos en Honduras cobra sus victimas diariamente. Y la paradoja es que somos nosotros que tenemos la tarea de cubrir los sucesos y mis colegas honfureños cubre los temas pero no transmiten la propia verdad en qque se encuentran.

Dice Iris Mencía que Villatoro es un comercial ¿aja, y qué? ¿Por eso le da razón a tirar una mujer a la calle como fuera un desechable? Trabajando tres años sin absolutamente nada de los derechos, sin haber recibido un solo centavo de aumento en esos tres años y se limita el tema diciendo que Villatoro es dueño de una emisora comercial.

Otros se callan. Las ONG´s, que son miles en Honduras y que se nutre de la miseria del pueblo hondureño abren la boca cuando toca su área pero a una mujer que ha sido una colega excelente, una periodista que posiblemente no enconrtará trabajo en lops medios "comerciales" hondureños por que ya esta Lennis en la "Lista Negra". estar en esa lista en este mundo capitalista es un verdadero honor, pero lamentablemente no se puede sobrevivir con el honor.

De casualidad me encontré con Lennys hace unos días y me preguntó si sabía yo cuánto tenía ella en efectivo, hablando sobre el caso de Uriel; y me contó que no tenia nada, que su papá le ayudaba llegar a la quincena. Y cuando llegó a esa quincena le dio la puñalada el señor Villatoro que ha mostrado ser de la misma calaña como los famosos personajes del Poder Fáctico en este país, esos empresarios que decía, por ejemplo en Despensa, que "si tu faltas mañana (sábado 28 de mayo que era el dia recibimiento de Mel) estarás despedido"!!!!

Los grandes magnates miran con desprecio a "chiquitos" como Villatoro, él no entra en su clase, en su división, aunque hace todo para mostrarse que es de la misma clase opresora y explotador.

Así son, así es Villatoro, a Uriel, el camarografo, le dedujo 3000 lempiras, 200 lempiras por día por tener licencia del médico que lo coció a Uriel con diez puntos en la cabeza porque el cráneo estaba roto por los golpes de los chepos y tres puntos en los labios. ¿Qué clase de hombre es ese empresario que trata su personal de esa forma, personal que arriesga la vida en el país considerado como uno de los más peligrosos países para los periodistas del mundo!¡?

Él que queda callado hoy ante las barbaridades cometidas contra Uriel y Lennis, le faltará realmente principios y más tarde o temprano le alcanza la historia. Pero ya es tarde.

Leon, Nicaragua, 16 de julio de 2011.
Dick Emanuelsson
CORTESIA VOS EL SOBERANO
 

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives