Movilización del FNRP para denunciar y exigir justicia por crímenes

viernes, 29 de julio de 2011

Movilización del FNRP para denunciar y exigir justicia por crímenes


zelayistas 29072011
TEGUCIGALPA, HONDURAS (AFP) - Miles de militates del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) marcharon este jueves en la capital hondureña para denunciar y exigir justicia por el asesinato de 210 personas desde el golpe de Estado del 28 de junio del 2009, constataron periodistas de la AFP.
Los manifestantes, encabezados por el derrocado ex presidente Zelaya, culminaron su protesta frente al edificio de las Naciones Unidas, donde entregaron una carta dirigida al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, dando a conocer sus denuncias.
Al grito de "Justicia, justicia", los manifestantes FNRP marcharon unos 6 km desde la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) hasta el edificio de la ONU.
Zelaya entregó una carta dirigida a Ban, pidiéndole que interceda por las personas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos de parte de los promotores del golpe.
Uno de los dirigentes del Frente, el líder campesino Rafael Alegría, denunció a través de un altoparlante que "son 210 los compañeros asesinados desde el golpe de Estado" en todo el país.
zelayista 29072011
"Somos perseguidos, hostigados, y la vida misma de nuestros dirigentes y miembros se encuentra constantemente en peligro fatal debido a la indefensión y amenazas que enfrentamos", acotó.
La carta dirigida a Ban pide que los países de la ONU dirijan su mirada hacia Honduras y exijan respeto irrestricto a los derechos humanos y que se desmantele de inmediato "los grupos paramilitares", a los que responsabilizan del asesinato de 42 campesinos del FNRP en Bajo Aguán ( noreste de Honduras) en el último año.
"Libertad para Enrique Flores Lanza", decían algunas de las pancartas que portaban los manifestantes, en referencia al ex ministro de la Presidencia en el gobierno de Zelaya (2006-2009) que se encuentra bajo arresto domiciliario.
El ex ministro está acusado del desvío de 5,6 millones de dólares para pagar propaganda de una consulta nacional (la Cuarta urna) la cual fue el detonante del golpe en el que participaron el Ejército, el Congreso y la Corte Suprema de Justicia.
Un juez envió a Flores Lanza a arresto domiciliario y le impuso una fianza de 1,4 millones de dólares en un plazo máximo de 30 días que se vencieron el 15 de julio, pero el juicio está detenido por una apelación que interpuso la defensa y que no ha sido resuelta.
"Tenemos como 20 presos políticos, no sólo el abogado Flores Lanza, la mayoría de presos son campesinos", dijo durante la marcha a la AFP el asesor de Zelaya y miembros del FNRP, Rasel Tomé.
http://www.tiempo.hn/index.php/component/content/article/34-portada/1879-zelayistas-marchan-en-honduras-para-denunciar-y-exigir-justicia-por-crimenes    CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives