Urgente: Juez ejecutor de Hábeas Corpus visita a ex secretario Enrique Flores Lanza

viernes, 22 de julio de 2011

Urgente: Juez ejecutor de Hábeas Corpus visita a ex secretario Enrique Flores Lanza

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió esta tarde noche la asignación de un juez ejecutor de Hábeas Corpus para el ex secretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, luego que se venciera el plazo para presentar una multimillonaria fianza y cuyo arresto tras el plazo establecido, ha sido calificado de ilegal.
El juez de apellido Speer, informó que había sido asignado para conocer el encierro ilegal que padece Flores Lanza e indicó que “en un plazo de 24 horas se dará la resolución para conocer si procede la aplicación de la medida solicitada por los abogados defensores del ex funcionario”.
Además indicó que se agilizará el procedimiento para que se determine si el arrestado es puesto en libertad.
Tras la visita del juez, la abogada y esposa de Flores Lanza, Sonia Marlina Dubón, informó que “nos sentimos contentos con la visita del abogado Speer al domicilio de Enrique Flores Lanza y nos prometió que hará todos los trámites para que la medida sea ejecutada”.
En ese sentido, la abogada Dubón explicó que luego de la visita del jurista “lo que resta es él pida el informe sobre el juicio al juez Claudio Aguilar en un término de 24 horas, que revise el expediente que está en la Corte de Apelaciones y la entrevista a la víctima que ya se realizó”.
El ex secretario de la Presidencia también dijo sentirse contento y destacó que lo “restante es esperar que el recurso de exhibición personal dé sus frutos, ya se expusieron los alegatos basados en ley y que se evacue el trámite y que se emita una decisión”.
Cabe destacar que a Flores Lanza se le decretó arresto domiciliario más el pago de una fianza que asciende a 27 millones de lempiras por presuntos actos de corrupción cuyo plazo venció esta semana.
A pesar de la caducidad de la fecha máxima para el pago de la garantía, el Poder Judicial no había tomado una decisión al respecto.
Por ese escenario, los apoderados legales del miembro del Comité Político de “La Resistencia” determinaron interponer un recurso de Hábeas Corpus a fin de que al imputado se le otorgue libertad condicional   cortesia el libertador

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives