Casetas de peaje son un saco roto

martes, 26 de julio de 2011

Casetas de peaje son un saco roto

Peajes copia

SAN PEDRO SULA.- El mal manejo de las casetas de peaje hace que la municipalidad deje de percibir 2.5 millones de lempiras al mes, que representan 30 millones al año, de acuerdo a lo informado ayer por el comisionado de Finanzas, Wilfredo Flores.
Según Flores para corregir esa deficiencia es urgente ejecutar el proyecto de sistematización de los peajes, que tiene un costo aproximado de 20 millones de lempiras.
De acuerdo a un estudio que realizó la Comisión de Finanzas en las tres casetas deberían ingresar 11.3 millones de lempiras mensuales, pero solamente recaudan 8.8 millones de lempiras.
El comisionado de finanzas explicó que con un sistema nuevo de monitoreo de vehículos en cada eje, controles y un sistema digital se podrían mejorar los ingresos.
Agregó que para cambiar todo el equipo de digitalización de las casetas, cámaras y trancas la municipalidad tendría que invertir aproximadamente 20 millones de lempiras.
EMBARGOS
La mayoría de los fondos que ingresan por los peajes son utilizados para pagos de embargos de instituciones públicas, empresa privada y ex empleados municipales.
En la sesión del 14 de julio, el superintendente de Finanzas, Rolando Perdomo, presentó a la Corporación Municipal los ingresos de los primeros seis meses en las casetas y los cuales fueron de 53 millones 716 mil lempiras con dos centavos.
Perdomo señaló que de dichos ingresos la alcaldía pagó los embargos, que sumaron 53 millones 713 mil lempiras con siete centavos por lo que solamente quedó en tesorería dos lempiras con noventa y cinco centavos.
El comisionado de Finanzas, Wilfredo Flores, explicó que la alcaldía continuará pagando embargos durante los próximos tres años, lo cual significa que si no sistematizan estas casetas no habrá ingresos en la comuna por concepto de los peajes.
Agregó que es importante modernizar el sistema para aumentar los ingresos.
Instituciones que la municipalidad pagó en el primer semestre del año:
INSTITUTICION MONTO (millones)
Seguro Social 8, 802, 511.01
Municipalidad La Lima 8, 854.080.
Holding Electric (Sulambiente) 11, 153,142.98
Embargos Laborales 14, 113,447.23
Otros embargos laborales 10, 037,541.83     CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives