Chávez propone realizar cumbre de CELAC en diciembre

sábado, 30 de julio de 2011

Chávez propone realizar cumbre de CELAC en diciembre

Correo electrónicoImprimirPDF
28 JULIO 2011. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que propuso a sus colegas de la región realizar la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 9 de diciembre en Caracas.

El mandatario hizo el anuncio en un contacto telefónico con el canal “Venezolana de Televisión”, en el que explicó que su propuesta para la fecha se debe a las evaluaciones médicas y las proyecciones para su recuperación, dentro de su tratamiento contra el cáncer, reseñó DPA.

“Estimo que a finales de año debo haber pasado por una de las fases más cuidadosas del tratamiento, por lo que le estoy proponiendo a los presidentes latinoamericanos y caribeños el 9 de diciembre como la fecha de la cumbre”, señaló.

La cita para formalización de la creación del organismo continental sin Estados Unidos y Canadá estaba prevista para realizar el pasado 5 de julio en Venezuela, pero fue suspendida por la enfermedad de Chávez, quien fue operado en Cuba el 20 de junio de un tumor cancerígeno.

El mandatario dijo que propuso la nueva fecha para la reunión por conmemorarse ese día la Batalla de Ayacucho, en 1824 en Perú, último enfrentamiento de la campaña por la independencia sudamericana, liderado por el mariscal Antonio José de Sucre.
 CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives