aNo hay fondos para reconstruir la carretera hacia Occidente

martes, 26 de julio de 2011

No hay fondos para reconstruir la carretera hacia Occidente

Carretera occidente 01 copia

SANTA ROSA DE COPÁN.- La carretera de Occidente, desde La Entrada Copán, hasta Cucuyagua, seguirá en pésimas condiciones porque el Gobierno no tiene capacidad de financiar su construcción, de acuerdo a lo explicado por el gobernador político de Copán, Juan Carlos Lagos.
Desde el municipio de La Entrada, la carretera presenta grandes tramos dañados por derrumbes y hundimientos, lo que vuelve lento y peligroso el tráfico.
Juan Carlos Lagos, explicó en una entrevista que, la obra le costaría 700 millones de lempiras al Estado, sin embargo está consciente que es prácticamente imposible desarrollarla en los dos años que le queda al presente gobierno.
Según Lagos, ha dialogado con el Ministro de Soptravi, Miguel Pastor, el director general de carreteras, Walter Maldonado, el director de Fondo Vial, Hugo Ardón y hasta con el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y todos coinciden en que Honduras al haber sido afectado o sacado de la Cuenta del Milenio, no cuenta con los fondos suficientes para emprender estos mega proyectos.
Al consultarle si la carretera continuará por mucho tiempo en esas condiciones, fue contundente “lamentablemente si, a menos que el presidente busque financiamiento o regalías o que haya algún cooperante a nivel internacional o nacional que se apiade de nosotros y que se haga la gestión, de lo contrario es difícil”.
Lagos dijo que incluso el Fondo Vial dijo que las autoridades locales deben hacerse cargo de las reparaciones, “porque solo son para uno o dos meses, y se gastan entre 20 y 30 millones de lempiras y la carretera no es de reparación sino de construir una nueva”, asevero el entrevistado.
Según conocedores la carretera debe construirse nuevamente porque tiene fallas geológicas, de 17 y 18 metros de profundidad, ante tal problema se necesita una gran cantidad de dinero para darle solución.
OPINION
El diputado suplente del Partido Liberal, Carlos Javier Romero, opina que es necesario tomar medidas de presión ante el Gobierno para darle solución a corto o mediano plazo a esta problemática, de lo contrario la economía de la zona seguirá en deterioro.
Según Romero, a través Espacio Regional de Occidente (ERO), han formado un bloque de diputados de los diferentes partidos políticos con el propósito de plantearle a las autoridades correspondientes la situación lamentable de la vía no solo desde La Entrada, sino desde Chamelecón hasta Ocotepeque y buscarle una solución de inmediato.
Romero advierte que posiblemente la única forma de ser escuchados es mediante la toma de la carretera, por parte de los pobladores de la zona.
Indicó que el mal estado de la vía no solo afecta a los locales, sino también el intercambio comercial con El Salvador y Guatemala.
RAMÓN ROJAS
Dato
La carretera fue reconstruida en el año de 1990 y desde esa fecha no recibe el mantenimiento  adecuado    CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives