Congreso Aprueba Estatutos de Ciudades Modelo

sábado, 23 de julio de 2011

Congreso Aprueba Estatutos de Ciudades Modelo

GRACIAS, LEMPIRA.-


Los diputados de las cinco bancadas del Congreso
Nacional terminaron ayer de aprobar en primer debate el estatuto constitucional que regulará las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) o ciudades modelos, y se comprometieron a apoyar el decreto cuando se discuta
en los dos debates restantes que serán en la capital, Tegucigalpa.
Luego de terminar el primer debate intervino el promotor de las ciudades modelos o "charter cities", Paul Rommer, quien explicó los alcances de los proyectos y aseguró que después de aprobado el estatuto, la primera ciudad estará construida en un término promedio de diez años.
El artículo cuatro de la ley dice que las RED serán regiones autónomas con personalidad jurídica y con su propio sistema de administración público.
Emitirán su propia normativa y tendrán su propio fuero jurisdiccional que podrá actuar en todas las instancias incluyendo la defensa de las garantías constitucionales. Las mismas tendrán una duración de 99 años.
Según el proyectista, el diputado por Islas de la Bahía, Romeo Silvestri, las ciudades modelos se reducen en que la gente que las habite tendrá un alto nivel de vida y las empresas que operen en esas regiones harán transferencias de tecnología. El Estado solo intervendrá en esas regiones para efectos de la defensa de la soberanía.
*JUNTOS TODOS GANAN*
Rommer expresó que la lección más importante es que "todos ganamos si cooperamos y trabajamos juntos".
"Juntos producimos mucho más que individualmente y así ganamos todos", añadió Rommer, que manifestó que con ese proyecto todos ganarán al haber intercambio de servicios y bienes.
Estas ganancias son posibles, señaló Rommer, "si seguimos reglas que nos dicen que cuando compartimos bienes y servicios no podemos abusar del poder".
Manifestó que con ese esquema los hondureños no tendrán que ir a buscar oportunidades de desarrollo al extranjero, porque tendrán la posibilidad de crecer en su patria.
Dijo que con la decisión que se está tomando, el Congreso Nacional dará un ejemplo a Latinoamérica que seguirá sus pasos cuando vea el cambio que tendrán los habitantes de esas ciudades.

http://www.tiempo.hn/index.php/honduras/1446-aprobado-en-primer      CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives