Asesinan en La Ceiba a Presidente de Empresa Campesina COAPALMA-ECARA

martes, 26 de julio de 2011

Asesinan en La Ceiba a Presidente de Empresa Campesina COAPALMA-ECARA

Correo electrónicoImprimirPDF

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 25 Julio 2011. Este día en horas de la mañana, se notificó el asesinato de Carlos Maradiaga, presidente de la empresa campesina COAPALMA-ECARA con sede en el departamento de Colón.
El hecho ocurrió en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, doncel dirigente campesino se encontraba junto a otros miembros del directorio de la empresa campesina realizando trámites en la Dirección Ejecutiva de Ingresos de esa ciudad.
Según lo relatado por el dirigente magisterial y Coordinador del FNRP en Colón, Wilfredo Paz, Maradiaga se aprestaba a entrar a las instalaciones de la DEI, cuando se acercaron a ellos dos individuos que se conducían en una motocicleta, uno de ellos se aprestó a arrebatarle una cadena que el hoy occiso portaba y acto seguido fue atacado a balazos, propinándole 2 disparos que le provocaron la muerte.
Se descarta el asalto como móvil del asesinato, pues la cadena que inicialmente tomo uno de los sicarios, fue dejada en el lugar de los hechos.
Los restos mortales de Maradiaga serán velados inicialmente en La Ceiba, Atlántida, luego serán trasladados hasta el municipio de Tocoa, Colón donde será enterrado.
COAPALMA-ECARA es una de las empresas campesinas que sobrevive al proceso de modernización del sector agrícola, aglomera 14 cooperativas campesinas del sector del Aguan    CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives