SITRAINJUPEMP denuncia irregularidades administrativas de Andrés Torres, como director del INJUPEMP

lunes, 25 de julio de 2011

SITRAINJUPEMP denuncia irregularidades administrativas de Andrés Torres, como director del INJUPEMP

Correo electrónicoImprimirPDF

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 23 Julio 2011. El presidente de la Junta Directiva Central del SITRAINJUPEMP, Alejandro Ramos, denunció este día irregularidades administrativas cometidas por el Director del INJUPEMP, Andrés Torres Rodríguez.
El SITRAINJUPEMP preocupado por lo que actualmente ocurre con el INPREMA, y ante lo anunciado por la Comisión Nacional de Banca y Seguro, que ha afirmado que los problemas del instituto de previsión magisterial tiene entre sus orígenes, el mal gerenciamiento de la misma implementado por personas que poco o nada conocen de aspectos financieros y actuariales, lo que ha perjudicado el funcionamiento de la institución.
En este sentido, el SITRAINJUPEMP se muestra preocupado porque el actual Director no cumple con el perfil profesional para ocupar dicho cargo.
"La situación que vive el INPREMA podría darse en el INJUPEMP si se sigue permitiendo que sea dirigido por personas carentes de los conocimientos técnicos y sin el perfil idóneo para este cargo", expreso Ramos.
Algunas irregularidades en el INJUPEMP
Según lo denunciado por Ramos, el nombramiento del actual Director Ejecutivo, Andrés Torres, violenta la Ley del INJUPEMP en su artículo 15, incisos b) y c), al no llenar los requisitos legales ni conocimientos técnicos para ostentar dicho cargo; además según esta misma ley el instituto podrá retener en el servicio a un empleado mayor de 65 años y menor de 70 años, pero el actual director ya tiene 74 años de edad, “la Ley habla que cuando la persona mayor de 70 años reúne requisitos extraordinarios puede continuar laborando, pero el actual Director Ejecutivo no reúne esos requisitos, por lo tanto su permanencia es ilegal”, aseveró ramos.
Ramos denuncia además: nepotismo, dilapidación de recursos a través de nombramientos ilegales, cambios de estructuras de hecho para favorecer a determinadas personas, aumentos encubiertos al salario del Director y donaciones al margen de la ley.
"Todo esto demuestra que el Director Andrés Torres, no tiene la capacidad para interpretar estados financieros, estudios actuariales, legales, etc. por lo que su nombramiento es nulo y todos los afiliados al INJUPEMP pueden pedir su remoción para evitar ser cómplices de todos los desaciertos de este señor" continua Ramos.
Asimismo el Presidente del SITRAINJUPEMP, denuncia el depósito en el Banco Central de Honduras de quinientos millones de lempiras por parte del instituto de previsión, supuestamente porque el sistema financiero nacional no permitió que se depositaran en el, lo que conlleva a una pérdida de intereses de extraordinaria consideración. "En lugar de ir al Congreso Nacional para que autorizará, mediante decreto, al Banco Central de Honduras la emisión de bonos de absorción y con ello, este dinero obtendría una rentabilidad en beneficio del INJUPEMP", explica Ramos.
Además de lo anterior, el Director del INJUPEMP violenta la contratación colectiva, al despedir a 109 trabajadores de la planilla 121, para sustituirlos por activistas de su partido, despidos de miembros del sindicato con fuero sindical, hostigamiento, traslados involuntarios y persecución política a los miembros del Sindicato.
"El llamado es a los trabajadores a mantenerse alertas a cualquier llamado del Sindicato para pronunciarse en contra de estas arbitrariedades" concluye Alejandro Ramos.

CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives