Campesinos recuperan tierras en el Aguán

viernes, 22 de julio de 2011

Campesinos recuperan tierras en el Aguán

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En un hecho histórico, el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), ha recuperado unas 700 hectáreas de tierra, a fin de construir un complejo habitacional en esa zona ubicada a 545 kilómetros al noreste de la capital.
A través de un comunicado, la organización campesina expresó que se “ha recuperado de un terreno para la construcción de un proyecto habitacional para las familias de los asentamientos ‘Aurora’ y ‘confianza’ que pertenecen al Muca”.
De acuerdo a la misiva, “esta acción se realizo debido a que el gobierno a incumplido en sus compromisos estampados en el convenio. También el 14 de octubre de 2010 en una visita que hizo en las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA) en Sinaloa colon el señor Porfirio Lobo Sosa prometió la construcción de 500 viviendas y que hasta hoy no las hemos visto. Por tal razón hemos decidido ayudarle a cumplir ese compromiso”.
En tanto, directivos del Muca expresaron que ya comenzaron algunas acciones orientadas al control de inundaciones que siempre han afectado la zona recuperada.
También expresaron que para evitar la pérdida “de vidas humanas decidimos recuperar 50 hectáreas de tierra del estado que fueron asignadas… pero que nunca cumplieron con su verdadera función para la cual fueron otorgadas   cortesia el libertador

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives