Policías agreden salvajemente a camarógrafo de TV Globo

sábado, 7 de mayo de 2011

 

Enmarcado en una ola de actos de represión a la libertad de expresión y al derecho a la información, la policía nacional emprendió ferozmente el ataque contra el camarógrafo de TV Globo, Uriel Gudiel Rodríguez.
El camarógrafo, que cubría las movilizaciones de protestas que realiza el FNRP contra el evento titulado "Honduras abierta a los negocios", se encontraba en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras - Valle de Sula donde alumnos de este centro educativo mantenían una toma pacífica en protesta contra el antes mencionado evento.

Los agentes de policía llegaron hasta el lugar, desalojando violentamente la toma y reprimiendo como ya se ha vuelto costumbre, brutalmente a los manifestantes que se defendieron tirando piedras y devolviéndoles las bombas que les lanzaban. El camarógrafo seguía de primera mano la brutal represión, cuando un agente policial noto su presencia y con garrote en mando empezó la golpiza contra el indefenso muchacho, según los testimonios de varios testigos, al acto se unieron al menos quince agentes que continuaron la golpiza, quitándole la cámara y arrastrándolo por el suelo. Gracias a la intervención de varias jóvenes del Frente de Resistencia que se lanzaron sobre Uriel para protegerlo de los golpes, fue que lograron ponerlo a salvo y trasladarlo a un centro asistencial.


El joven camarógrafo fue traslado en estado de inconsciencia hacia el Hospital Mario Catarino Rivas, donde según el reporte médico el joven presentaba serias lesiones en casi todo el cuerpo "dos heridas en el cráneo, además de heridas en el tórax… el golpe craneal lo dejo inconsciente, es necesario hacerle una topografía para descartar que haya sangrado en el cerebro", agregó el galeno.
Completamente indignado, el Director de TV Globo, Ivis Alvarado, denunció la violenta agresión contra el camarógrafo y la decidía con la que fue atendido por el director de la policía en la Zona Norte, Héctor Iván Mejía, quien cuando Alvarado le estaba presentando la denuncia de lo ocurrido en aquella ciudad, el director policial cortó la llamada y apagó el teléfono. A la vez denunció que al centro asistencial donde se encontraba ingresado, llegaron cuatro efectivos policiales a buscar al camarógrafo y temiendo por su vida algunos amigos decidieron sacarlo del Hospital.
En días anteriores, Udiel había sido agredido en Tegucigalpa cuando cubría las manifestaciones del pueblo y magisterio que defendían la educación pública, en esa ocasión fue amenazado "te vamos a pelar", le dijeron los policías, ante esta amenaza frontal el camarógrafo presentó formal denuncia ante el COFADEH.

San Pedro Sula, Cortés. 6 Mayo 2011

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives