Policía reprime manifestación pacífica en San Pedro Sula

sábado, 7 de mayo de 2011

San Pedro Sula. 5 Mayo 2011. Con motivo de llevarse a cabo en esta ciudad industrial el evento llamado “Honduras abierta a los negocios”, el Frente Nacional de Resistencia Popular convocó a realizar manifestaciones pacíficas para protestar contra lo que identifican como la venta del país por pedazos.

En este sentido, los Frentes organizados en varios departamentos se movilizaron desde sus localidades para participar de las manifestaciones en San Pedro Sula con el fin de dar a conocer a los visitantes, nacionales e internacionales, el malestar general que provoca en la clase popular los nuevos negocios de la oligarquía nacional.
La movilización fue convocada a la Plaza La Libertad, en el centro de la ciudad y desde allí se desplazaron tratando de acercarse hasta el Centro de Exposiciones, ExpoCentro, donde este día daba inicio el evento con la participación del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusado por la violación a los derechos humanos en su país.
Debido a que las calles de acceso fueron cerradas por contingentes policiales y militares que impedían el paso, los manifestantes se mantuvieron por varias horas apostados a unas cuadras del centro de exposiciones, seguidamente se dispusieron a regresar al Parque Central donde darían por terminada la jornada.
Los cuerpos policiales desataron la represión cuando la movilización estaba por terminar, lanzando gran cantidad de gases lacrimógenos y con tolete en mano emprendieron la salvaje represión en contra de los manifestantes, dejando el saldo varias personas golpeadas y al menos 8 manifestantes detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad.
El abogado Samuel Madrid denunció la detención ilegal de los manifestantes: Wendy Aguilar, Simey Flores, Ian Díaz, Jaime Martínez, Apdi Baquedano, María Leocadia Hernández, Yovana Isidora Cabrera y José Alexis Gómez (17 años), los que fueron trasladados a la Primera Estación de Policía y a la Posta Policial de Chamelecón.
Después de varias horas de espera, y gracias a la oportuna intervención de los abogados Tirza Flores, Guillermo López y Samuel Madrid, los manifestantes fueron puestos en libertad sin cargos penales.
Se denunció que mientras buscaba información acerca de los detenidos, la colaboradora de Radio Uno, Silvia Ardón, fue agredida por agentes de la Policía Nacional.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives