Corte de Apelaciones declara "sin lugar" reactivación de los juicios contra Zelaya

viernes, 6 de mayo de 2011

Tegucigalpa.Revés para la Fiscalía General de la República en sus ansias por ver en la cárcel al ex Presidente Manuel Zelaya Rosales. Este día, la Corte de Apelaciones declaró sin lugar los recursos de reposición presentados por el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la República (PGR) en torno de rechazar la nulidad de los juicios imputados a “Mel”.
Ese recurso presentado la tarde de ayer por los dos operadores de justicia del Estado, cuyo objetivo era que se declarara “a lugar” la resolución emitido por el tribunal de alzada para que la persecución judicial contra el derrocado gobernante siguiera firme, pero no fue así.
La insistencia del MP seguirá ya que de acuerdo a lo declarado por la fiscal de impugnaciones, Albina Zepeda, se abre al camino para que en un término de 60 días presenten un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado, o sea revertir el fallo emitido por la corte especial.
Bajo la lógica del Ministerio Público, Manuel Zelaya cometió delitos de abuso de autoridad al contratar publicidad ilegalmente para la campaña de una encuesta nacional de opinión para preguntarle al soberano que si en las elecciones del 29 de noviembre de 2009 quería o no una urna adicional para expresaran si estaban de acuerdo con la instalación de una Asamblea Constituyente que se realizaría una vez él retirado de la presidencia.
Esas acusaciones surgieron dos días después que se derrocara a “Mel” por la vía armada, y cuyo fin ha sido mantenerlo fuera de Honduras para debilitar a “La Resistencia”, principal fuerza política de oposición en el país.
A inicios de esa semana, por dos votos contra uno, la Corte de Apelaciones decidió anular los juicios contra el depuesto gobernante.
Por su parte, Manuel Zelaya desde el exilio en República Dominicana manifestó que “su retorno (a Honduras) esta obstaculizado en tanto la resolución de la corte no quede en firme”.
Zelaya consideró en una carta enviada que la persecución en su contra continua, mientras que su libertad la mantienen sometida a la coacción y amenazas.
El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) lleva más de 15 meses asilado en esa nación caribeña a la espera que se le absuelva de los juicios que se le incoaron y que la comunidad internacional los ha calificado de “persecución política”.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives