La dictadura mediática y la subasta de Honduras

sábado, 7 de mayo de 2011

 

El día de ayer garífunas miembros de la OFRANEH, nos manifestamos en contra del circo denominado Honduras Open for Business (HOB), estrategia de la actual administración de Pepe Lobo, para subastar el país a inversionistas extranjeros.
El manejo de la participación de los garífunas en el plantón efectuado, fue manipulado por los medios de comunicación, los cuales casi en su totalidad son cómplices del golpe de estado y de la violencia imperante en Honduras.

Las tomas y entrevistas efectuadas ayer en San Pedro, tergiversan la posición asumida por la OFRANEH, de repudio a la pretensión de subastar a Honduras por retazos. Además, nuestro profundo rechazo a la presencia de criminales de la calaña de Alvaro Uribe, el que incluso hoy en día es despreciado por quienes fueran sus más cercanos allegados en Colombia.

Los 154 proyectos ofertados, la mayoría son desconocidos por el pueblo hondureño. Pero teniendo en cuenta la tradición de entreguismo y autoritarismo del Partido Nacional, las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia de los proyectos serán desalojadas o simplemente convertidas en mano de obra en condiciones feudales.

El poder de distorsión de los medios en el país, se reduce a los intereses políticos y económicos de Jaime Canahuati Larach, Carlos Flores, Ferrari, Maduro y Rosenthal; empresarios convertidos en políticos con el fin de incrementar sus capitales más que servir al pueblo hondureño.
El panorama de violencia y corrupción en Honduras misteriosamente ofrece un atractivo para el capital extranjero. Los indicadores socio económicos señalan la existencia de un verdadero desastre, que en parte se debe adjudicar la autoría intelectual a los organismos financieros internacionales y sus recetas de empobrecimiento de la gran mayoría en beneficio de la pequeña elite de poder.

Es indudable que existe una enorme necesidad de creación de empleos en Honduras. No obstante las condiciones laborales enmarcadas en la nueva Ley de flexibilización del mercado laboral, diluyen las conquistas sociales que se lograron con mucho esfuerzo a lo largo del siglo pasado, las que fueron destruidas en breves sesiones del poder legislativo, sin tener en cuenta las objeciones presentadas por la clase obrera.
En el paquete de proyectos del HOB, no incluyen el más peligroso de todos: las Ciudades Modelo, cuya supuesta localización se mantiene en "secreto" hasta la fecha. Los garífunas rechazamos la construcción de dicho emporio en nuestro territorio. A pesar del apoyo brindando por algunos sectores de la afroderecha al actual régimen surgido posterior al golpe de estado, la OFRANEH nos oponemos a la subasta del país y la localización de la ciudad modelo en el territorio garinagu.
Así mismo condenamos una vez mas la represión del cual es objeto el pueblo hondureño, como es el caso del encarcelamiento de nuestros hermanos indígenas miembros del COPINH, la represión brutal a la población que manifiesta en contra de las decisiones inconsultas de este gobierno continuista de un golpe de estado que solo ha generado mas dolor, miseria, inequidades, hambre, despojo al pueblo hondureño.

Continuaremos con nuestra campaña nacional e internacional contra este gobierno que solo esta utilizando el nombre de los ¨afrodescendientes¨ para legitimar sus decisiones y acciones inconsultas, represivas y de despojo de nuestros derechos históricos.

La Ceiba, Atlántida, seis de mayo de 2011

OFRANEH

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives