Lobo debe asumir su responsabilidad por incumplimiento de Acuerdo

viernes, 1 de julio de 2011

Lobo debe asumir su responsabilidad por incumplimiento de Acuerdo

Correo electrónicoImprimirPDF
El ex ministro de la Presidencia de Honduras, Enrique Flores Lanza, dijo en entrevista para teleSUR que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, debe asumir su responsabilidad por haber firmado el Acuerdo de Reconciliación, con la mediación de Colombia y Venezuela, que no ha cumplido, y que ante lo que está ocurriendo, Lobo se limite a excusarse.

“Creo que el presidente del régimen, el presidente Lobo, debe asumir su responsabilidad. Nosotros no podemos aceptar que si él con su partido han sido responsables del golpe de Estado, han sido responsables de no restituir al presidente (Manuel) Zelaya, han sido responsables de una política sistemática de represión contra el pueblo, y además ahora de firmar un Acuerdo al cual no van a darle cumplimiento, eximirlo por el simple hecho que él diga que hay sectores que no le obedecen o que están en contra de él mismo, él como gobernante, como administrador general del Estado ha adquirido un compromiso, y no queremos pensar en una doble moral”, dijo.

Para el ex ministro, la actitud asumida por el Gobierno de Lobo recuerda a la práctica que hizo famoso al dictador nicaragüense, Anastasio Somoza, quien solía quebrantar la palabra empeñada en los acuerdos que firmaba, como por ejemplo el de paz que rubricó, cuando era el jefe de la Guardia Nacional, con el líder revolucionario Augusto Sandino, a quien luego asesinó.

“Sólo me recuerda a Ansatasio Somoza, célebre porque firmaba acuerdos, firmó uno con Sandino y después lo asesinó, que acuñó una frase en la historia que se conoce mucho, porque decía él 'firmar me harás, cumplir jamás', entonces no queremos pensar que eso es lo que está ocurriendo”, alertó.

Denunció que la orden de arresto domiciliario en su contra y la obligación de pagar una multa de un millón y medio de dólares en 30 días, bajo amenaza de ir a prisión, viola por completo el Acuerdo de Reconciliación firmado entre el actual Gobierno y el ex presidente Zelaya, que implica el derecho a la legítima defensa, pero en libertad.

“Se nos dice antes de que se abran los juicios, antes de que comencemos los procesos: 'Ud. tiene que pagar 27 millones de lempiras', solamente por los dos primeros juicios que compartimos con el presidente Zelaya, eso es alrededor de un millón y medio de dólares y nos dicen 'les damos 30 días para pagarlo, esos 27 millones y si no los paga Ud. va a tener un juicio, pero mientras dure el juicio Ud. va a estar preso'. Entonces, eso viola totalmente este Acuerdo de Reconciliación”, denunció Flores Lanza en entrevista exclusiva para teleSUR desde su residencia en Tegucigalpa, donde se encuentra arrestado desde hace 20 días por mandato de un tribunal.

  CORTESIA FNR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives