Remezón en el Ejecutivo

lunes, 12 de septiembre de 2011

Remezón en el Ejecutivo

Correo electrónicoImprimirPDF

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 10 Septiembre 2011. Este sábado cesaron en sus funciones cuatro funcionarios del régimen de Porfirio Lobo Sosa, a los cuales les fue aceptada su renuncia según lo establecido en el Artículo 245 de la actual Constitución de la República, hecho que ya se califica como el mayor remezón de la administración actual.
El primero en dejar su cargo en el gobierno del humanismo cristiano es el Secretario de Seguridad, Óscar Álvarez Guerrero, quien presentó su renuncia esta mañana en la sede del Ejecutivo, luego de una extensa reunión con el titular del régimen.
La salida de Álvarez ocurre a menos de una semana que el Congreso Nacional conociera la Ley de Depuración Policial, promovida por éste.
En conferencia de prensa, Álvarez lamentó no lograr la depuración de la policía durante su función, y se mostró satisfecho por la labor desempeñada hasta este día.
En su lugar, a partir de estos momentos asume el cargo el comisionado de CONATEL, Pompeyo Bonilla.
Otro de los funcionarios que cesó en sus funciones, es el Director de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Oswaldo Guillen, quien mantenía tensas relaciones con el sector empresarial a raíz de varias medidas con las que pretendía aumentar la recaudación de impuestos. Guillén será sucedido en la DEI por Enrique Castellón, ex presidente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), durante la administración de Ricardo Maduro.
El tercer funcionario en abandonar el engranaje estatal es el secretario de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati.
El cuarto funcionario es el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Nasry Asfura.
En Relaciones Exteriores y el FHIS asumirán interinamente el subsecretario Alden Rivera y el subdirector adjunto Guter Bustamante.
Según lo expresado por medio de un comunicado oficial, dado a conocer en Casa de Gobierno, algunos de estos funcionarios continuarán siendo parte del equipo de gobierno del régimen en otras posiciones           CORTESIA FNRP 

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives