Para próximas elecciones: UD hará alianza con el PRP

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Para próximas elecciones: UD hará alianza con el PRP

TEGUCIGALPA.- El Partido Unificación Democrática (UD) se aliará con el Partido Resistencia Popular (PRP), que lidera el ex presidente Manuel Zelaya una vez que sea inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó ayer el vicepresidente del Congreso, Marvin Ponce.
Ponce dijo que UD aportaría mucho a la alianza porque “ha participado en cuatro elecciones y tiene experiencia electoral, tiene toda una estrategia política organizada en el país con bases sólidas y fuertes”.

Este aporte, más la pujanza que tiene el Frente de Resistencia Popular “nos permitirá alcanzar el poder de la nación a las fuerzas progresistas de este país y posteriormente podemos pensar hasta en una fusión y formar un solo partido”. Sobre la diferencias entre líderes de UD y del Frente de Resistencia, indicó que no hay división sino un “proceso dialéctico” que al final permite adoptar las mejores posiciones.

Aseguró que hay una inmensidad de puntos coincidentes y esos son los que permitirán la Alianza porque “no se puede aspirar a la unanimidad de criterios, pero si unidad de objetivos para darle al país un mejor estilo de gobierno”. Ponce explicó que con la alianza no desaparece UD porque la Ley Electoral permite las alianzas totales y también parciales en algunos territorios y una vez que pasan las elecciones, los partidos recobran su identidad.

El tema de la alianza ya se habló con el ex presidente Manuel Zelaya y otros líderes del Frente de Resistencia “y ellos nos han pedido que vayamos aliados todas las fuerzas progresistas y yo creo que la dinámica es buena”, expuso.
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives