HONDURAS Y SUS MIL DIAS FESTIVOS.

martes, 20 de septiembre de 2011

En América Latina, Honduras es el país que mas días festivos celebra al año.  Honduras tiene la particularidad, que los gobiernos de turno, casi todos, han hecho de la manipulación política, un verdadero circo, donde el dueño y los animales son la misma cosa. Siendo en la mayoría de los casos, gobiernos ilegítimos, surgidos de la maniobra, de la mandracada, del engaño, del fraude y la corrupción y por eso buscan formas, de sostenerse en el poder a cualquier costo, contando para ello, con el apoyo incondicional del poder mediático, con periodistas viscerales que no les importa, el sufrir del pueblo, contando además, con un grupo élite, de mercenarios, llamados soldados y policías, que lo único que saben hacer bien es toletear, gacear, y matar al pueblo, éstos “defensores de la libertad, democracia y soberanía”, no son más qué, enemigos del pueblo y si nó, veamos cuantos muertos van, del 2009 a ésta fecha. En ésta coalición de fuerzas anti populares no podrían faltar las fraternidades religiosas, encabezadas por un Cardenal y secundados por pastores evangélicos, ahora millonarios. Todos dispuestos incondicionalmente a servir a la oligarquía, voráz, corrupta y sanguinaria  que elabora planes de dominación, y explotación usando con delicadeza métodos de descontrol y enajenación, de ilusiones y mentiras, o sea el montaje de la gran farsa, para el logro de sus objetivos.

 
          Desde luego, ésta gran farsa, nos causa asco, repugnancia e indignación, cuando durante los 365 días del año, vemos celebraciones con bombos y platillos, con derroche de baratijas, traídas de Taiwán y vendidos por buhoneros llegados del desierto, acostumbrados a comer garrapatas de los camellos, celebrando con marionetas del gobierno, el DÍA DEL NIÑO por ejemplo. 10 de Septiembre, Porqué tal insulto a los niños hondureños?  Cuando en la mayoría del los hogares, no tienen ni el sustento diario, o sea comen un tiempo al día, si están enfermos, pues se mueren porque sus padres no tienen un trabajo que le permita comprarle la medicina correspondiente, cuantos niños no mueren por desnutrición o por enfermedades parasitarias? Y SI NÓ ES ASÍ, visiten los hospitales públicos, nuestros niños pues, no gozan de buena salud,  ni de una buena educación, entonces porqué esa gran burla contra la niñez?
          17 de Septiembre, DÍA DEL MAESTRO, como es posible hablar de celebración del Día del Maestro, cuando cada día, que pasa el Gobierno actual, les atropella, les han robado su dinero del IMPREMA, tienen meses trabajando sin lograr que sus salarios sean PAGADOS. Como es posible que todos los beneficios logrados en luchas extraordinarias en las calles, ahora venga un desfasado ministro de educación y quiera liquidarlos, los maestros en Honduras como forjadores de la conciencia ciudadana, deberían de estar de celebración los 365 días del año, gozando de todos los beneficios posibles, buenos salarios, asistencia médica, planes generosos de retiro y estímulos permanentes en reconocimiento a su noble misión.
          3 de Octubre, DÍA DEL SOLDADO, si Francisco Morazán viviera, los mandaría al paredón a todos, soldados y policías, actuales, quienes gozando casi del 40 por ciento del erario nacional, no hacen más que salir a las calles, por los menos durante los últimos años, a masacrar al pueblo, a violar mujeres, a matar campesinos del AGUÁN. Entonces, que clase de celebración es ésa, eso sí, estamos seguros que llegará el día en qué, el pueblo hondureño unido en lucha, por la refundación, formará su propio ejercito y su propia policía, donde se respete la vida y se garantice el bienestar y tranquilidad de todos.
          25 de Mayo, DÍA DEL PERIODISTA, en Honduras hay dos tipos de Periodistas, unos que escriben y trabajan para Radio y Televisión, como H.R.N, Radio América, Televicentro, La Prensa, El Heraldo, La Tribuna y Proceso Digital y otros que trabajan o se desenvuelven en medios independientes, y otros que laboran en medios alternativos o comunitarios. O sea, los periodistas, que el 28 de junio del 2009 se ubicaron con los criminales que cometieron delitos de lesa humanidad y lesa Patria. Y el grupo, que de algún modo se declararon periodistas en RESISTENCIA, adoptando de alguna manera posiciones aceptables a favor del pueblo contra el Golpe Militar, entre ellos Radio Globo, Globo TV, Canal 36, Diario Tiempo, Canal 11, Radio Progreso, Radio UNO y Radio Gualcho. Eso es necesario reconocerlo y ellos como comunicadores sociales deben de tener todos los días del año motivos para celebrar ya que cuentan con el respeto del pueblo hondureño.
          Aunque en Honduras, no existe la libertad de expresión, el comunicador social, debe pensar, decir y escribir, como el dueño del medio lo diga. Quien está sujeto al criterio del anunciante, quien en definitiva sostiene al medio de comunicación.
          Por cuestión de espacio no seguimos refriéndonos a los DÍAS FESTIVOS contados que tiene Honduras, el DÍA DE LA MUJER, el DÍA DE LA INDEPENDENCIA, el DÍA DEL TRABAJADOR, el DÍA DEL ESTUDIANTE, el DÍA DE LA “GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS,” etc, etc, etc..
“QUE DICHA TAN GRANDE NACER EN HONDURAS, COMO LO DESEARAN TODAS LAS CRIATURAS..”         
Miembro de la Union de Artistas y Escritores de Honduras (U.A.E.H.)
Director en Louisiana del Periodico Bilingüe JAMBALAYA NEWS.
Nombrado por el Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular, José Manuel Zelaya Rosales, consejero Teórico Politico.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives