EL FUNCIONARIO QUE VIOLENTA LA LEY ABUSA DEL PODER

martes, 13 de septiembre de 2011

EL FUNCIONARIO QUE VIOLENTA LA LEY ABUSA DEL PODER


SINDICATO DE TRABAJADORES DEL PATRONATO
NACIONAL DE LA INFANCIA
SITRAPANI
TEGUCIGALPA, M.D.C., HONDURAS. C.A.
EL FUNCIONARIO QUE VIOLENTA LA LEY ABUSA DEL PODER

EI Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional De la Infancia (SITRAPANI), ve con extrañeza la posición del Director del INA al denegar el derecho que legalmente le corresponde al compañero JUAN BARAHONA, afiliado al SITRAINA Y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH), por las razones siguientes:

1. EI derecho que hoy se le violenta al compañero JUAN BARAHONA está establecido en la
Constitución de la República, al garantizar el derecho de asociación sindical.
2. EI permiso que el compañero JUAN BARAHONA ha solicitado a Recursos Humanos del INA, está amparado en una de las cláusulas del Contrato Colectivo firmado entre el INA y el SITRAINA, y es obligación del Estado, tutelar los Contratos Individuales y Colectivos celebrados entre Patronos y Trabajadores.
3. El Estado de Honduras ha ratificado convenios con la O.l.T. como el 87, 88, y otros; en donde se garantiza la Libre Sindicalización, la Contratación Colectiva, la independencia y no injerencia del Estado en los asuntos internos de las Organizaciones Sindicales, así como facilitar las diferentes funciones sindicales con plena libertad y garantizándoles los salarios de los dirigentes sin importar el grado 6 nivel del dirigente.
4. Planteadas así las cosas, no nos cabe ninguna duda que estamos frente a una terrible violación a las Leyes y los Derechos Humanos y no tanto del derecho que le asiste a JUAN BARAHONA, sino que es en contra de las Organizaciones Sindicales y Populares, acto que lamentamos, repudiamos y exigimos una sabia rectificación del Director del INA señor CESAR HAM.
5. El SITRAPANI se solidariza con JUAN BARAHONA, porque conocemos su trayectoria y estamos conscientes de la lucha que ha venido realizando por más de 29 años a favor del pueblo, además de conocer que es un hombre humilde, honesto, y trabajador y sobre todo jamás ha traicionado a su clase, ni ha participado en componendas de ningún tipo.
Nos solidarizamos con los compañeros campesinos que estén siendo reprimidos y asesinados, cuyo único delito es luchar por un pedazo de tierra y producir alimentos para sus familias y el pueblo hondureño. Asimismo nos solidarizamos con la lucha emprendida por los estudiantes, maestros y padres de familia en defensa de la Educación Pública, también nos solidarizamos con las luchas que- emprenden los diferentes sectores en contra de este sistema injusto y opresor contra el pueblo.

TEGUCIGALPA M.D.C. 25 DE AGOSTO DE 2011
"CON LA UNIDAD POPULAR, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE".
SITRAPANI                                                               CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives