Lobo asegura que destituyó a Álvarez por bajos resultados

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lobo asegura que destituyó a Álvarez por bajos resultados

CADENA F1 14 09 11

TEGUCIGALPA. El presidente, Porfirio Lobo Sosa dijo ayer entre líneas que separó al ex ministro de Seguridad, Oscar Álvarez porque no dio los resultados esperados. A continuación el texto íntegro de la cadena nacional de radio y televisión en la que Lobo habla de los cambios realizados recientemente.
Queridos compatriotas:
Desde el primer día mi Gobierno mis objetivos han sido claros y no nace de un compromiso de ocho anos de campaña únicamente, sino que responden a un compromiso con mi pueblo de darle trabajo y seguridad.  Esto es una grande y muy justa demanda que mi pueblo tiene y créanme compatriotas que les voy a cumplir.
En el tema de combate a la delincuencia quiero ser totalmente sincero, tal como lo exprese hace dos semanas atrás, no se han logrado los resultados esperados, o que el pueblo hondureño esperaba, por lo que para poderle cumplir a mi pueblo tomé la decisión de hacer los cambios necesarios.
La seguridad de nuestros ciudadanos no debe tener ideología ni color político, y tampoco se resuelve únicamente con buenas intenciones, necesitamos más acciones y mejores resultados, menos palabras, pero más hechos concretos.
Vamos por un reordenamiento  de la Policía Nacional, con los  procedimientos adecuados que nos permitan retirar a quienes, por cualquier motivo, falten a sus responsabilidades, conservando en sus filas a los mejores elementos, con salarios dignos, programas de seguros médicos y de vida, programas de vivienda y otros beneficios, reconociendo así los esfuerzos de los mejores agentes, tampoco es justo y no es bueno desprestigiar a la Policía Nacional, son el primer frente de defensa que tenemos los ciudadanos ante la delincuencia.
Para combatir la delincuencia se necesita realizar un trabajo en equipo además de otras acciones eficaces. Yo agradezco el servicio prestado por Don Oscar Álvarez y espero que desde el Congreso de la República nos siga ayudando a tener mejores leyes para el combate de la delincuencia.
Y esta será la característica de mi gobierno de ahora en adelante, más trabajo, más dedicación y mejores resultados, esto lo deben comprender tanto los nuevos funcionarios como los que continúan, serán evaluados por los resultados reales que produzcan.
Sin menoscabo de los logros que han obtenido algunos de los funcionarios que ahora se han retirado del Gobierno, el Presidente de la República tiene, no solamente tiene la potestad, sino que también el mandato soberano del pueblo de tomar las decisiones necesarias para un cambio de rumbo,  que permita encontrar en el corto plazo las respuestas adecuadas a las necesidades más grandes que aquejan a la nación.  
En el  tema de las relaciones exteriores quiero también agradecer la labor de don Mario Canahuatti, a quien le reconozco su excelente labor y la de su equipo técnico en la iniciativa que se denominó “Honduras está Abierta a Los Negocios”, una gran iniciativa  para nuestro país.  Los cambios efectuados, se trata, en todos los casos, de determinaciones profundamente analizadas, buscando siempre, y por encima de todo, el beneficio de Honduras y de sus ciudadanos.
Aprecio, valoro y reconozco, el esfuerzo realizado por quienes han dejado sus cargos;  personalmente expresé mi agradecimiento a Tito Asfura--ex director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS)—y a José Oswaldo Guillén-ex titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI)-- que han puesto el mejor de sus empeños en la misión, pero ha llegado el tiempo de dejar que otros continúen con estas tareas.
Mi compromiso es con Honduras, con nuestro pueblo. Seguiré actuando con firmeza y determinación, tomando las decisiones que sean necesarias para cumplir con la palabra empeñada y con la certeza de que juntos y unidos, somos capaces de lograr cualquier propósito.
Embajada afirma que Oscar Álvarez no recibió arreglos especiales de Seguridad
TEGUCIGALPA.- La embajada de los Estados Unidos informó anoche que el ex ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, que viajó el domingo a ese país luego de haber sido destituido del cargo por el presidente, Porfirio Lobo Sosa,  “no solicitó ni recibió arreglos especiales de seguridad” tras su arribo a ese país.
“El ex secretario Álvarez viajó a los Estados Unidos como un ciudadano privado. El Sr. Álvarez no fue detenido por la oficina de Inmigración a su llegada a los Estados Unidos”, indicó la sede diplomática, un día después que algunos medios de comunicación informaran que el gobierno norteamericano había asignado seguridad al ex funcionario.
“Como es costumbre en base a su estatus de ex ministro, a su llegada al aeropuerto el Sr. Álvarez recibió asistencia por parte de  funcionarios del gobierno de los Estados Unidos quienes agilizaron su proceso de entrada”, precisó la nota diplomática que cerro diciendo que “El Sr. Álvarez no solicitó ni recibió arreglos especiales de seguridad    cortesia vos el soberano

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives