Consejo de DDHH de la ONU pide levantar suspensión de Libia

jueves, 29 de septiembre de 2011


Consejo de DDHH de la ONU pide levantar suspensión de Libia

libya 201d

GINEBRA, (AFP) - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó este jueves una resolución en la que reclama a la Asamblea General que levante la suspensión de Libia del organismo con sede en Ginebra.
La resolución propuesta por Marruecos, con el apoyo de numerosos países árabes y europeos como Francia, Reino Unido y España, fue adoptada por consenso de los miembros del Consejo. El texto recoge "con satisfacción que Libia se comprometió a cumplir las obligaciones que le incumben en virtud del derecho internacional relativo a los derechos humanos, a promover y proteger los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho, y a cooperar con los mecanismos internacionales de los derechos humanos competentes".
También felicita a Libia por su compromiso para cooperar con "la comisión internacional de investigación" creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para investigar las acusaciones de crímenes cometidos en el país desde el inicio en febrero del alzamiento contra el régimen de Muamar Gadafi. El pasado febrero, el Consejo se pronunció por la suspensión de Libia de sus filas. La Asamblea General aceptó el pedido el 1 de marzo.   CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives