FAPER nació primero: Andrés Pavón

viernes, 23 de septiembre de 2011

FAPER nació primero: Andrés Pavón

RESIS F1 23 09 11

TEGUCIGALPA.- El ex presidente Manuel Zelaya anunció que el Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) -- del cual es su coordinador general- se inscribirá con otro nombre en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el próximo 30 de octubre y no el 3 como había anunciado en un principio.
La decisión fue adoptada ayer luego de una reunión celebrada entre las comisiones políticas del FARP y del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) que dirige Andrés Pavón, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH).
RESIS F2 23 09 11
Comisiones políticas del FARP y FAPER no lograron ponerse de acuerdo en fusionarse en un solo partido, reconocieron en rueda de prensa.
La cita --realizada en la residencia de Enrique Flores Lanza en la colonia Miraflores-- quien guarda arresto domiciliario- era con el objetivo de invitar al FAPER a unirse como corriente interna al Frente de Resistencia y presentarse como un solo partido en los futuros comicios, no obstante, ambas organizaciones no lograron ponerse de acuerdo en ese sentido.
El cambio de nombre del FARP se determinará el próximo 25 de septiembre en una asamblea extraordinaria que realizarán todos los delegados de la agrupación en Siguatepeque, Comayagua, en un local por determinar.
30 DE SEPTIEMBRE
Pavón aclaró que ellos también se inscribirán como partido independiente el 30 de septiembre próximo en el TSE y como el FAPER nació primero, también les asiste el derecho de utilizar el mismo nombre. De acuerdo a la Ley Electoral no se pueden inscribir dos instituciones políticas con identificaciones similares (ambas se denominan Frentes en Resistencia) por lo que una de las dos debe transformar su denominación como es conocida.
“Nuestra preocupación es no tener ningún problema y nada que puede obstaculizar el proceso de inscripción del FARP y hacerlo como lo marca la ley y la Constitución de la República”, comentó el ex mandatario en rueda de prensa. Reconoció que existe un contratiempo, pues Pavón manifestó que no se unirá a la organización del FARP, sino que se inscribirá como Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).
Eso crearía un debate dentro del TSE a fin de definir quién tiene primacía sobre el nombre que llevaría unos cuatro o cinco meses, lo que no es procedente, agregó.
Zelaya admitió que luego de su retorno al país, anunció la creación del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), cuyo brazo político es el FARP, pero en ese entonces Pavón le aclaró que ya tenía hasta los estatutos de su grupo por lo que se podría presentar un problema a la hora de inscribir cualquiera de las dos agrupaciones.
“Habíamos analizado que el FAPER se convirtiera en una corriente del Frente Amplio pero Pavón ya confirmó que será un partido más y le respetamos la decisión”, subrayó el ex gobernante, víctima de un golpe de Estado el 28 de junio de 2009. Por eso se cambiará el nombre de batalla del FARP --de acuerdo a sus estatutos que ya fueron aprobados-- reiteró luego de prometer que no tomarán ninguna represalia contra Andrés Pavón.
El FARP había anunciado que iría al TSE el próximo 3 de octubre, fecha del natalicio del paladín centroamericano Francisco Morazán, pero ahora será hasta el 30 de octubre a fin de tener el tiempo suficiente para resolver el conflicto.
DATOS
  • 25 de septiembre el FARP celebrará asamblea extraordinaria para cambiar de nombre.
  • 30 de septiembre FAPER pedirá inscribirse como partido.
  • 30 de octubre FARP se inscribirá en el TSE, pero con otro nombre.
  • 100 mil firmas tiene recolectadas el FARP, según sus organizadores.    CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives