En sesión del Congreso Nacional debaten por calzoncillos comprados por diputado Pineda Madrid

jueves, 29 de septiembre de 2011


En sesión del Congreso Nacional debaten por calzoncillos comprados por diputado Pineda Madrid

Revistazo
Un largo periodo de la sesión del martes 27 de septiembre, en el Congreso Nacional, sirvió para el cuestionamiento a este medio de comunicación, por la publicación del informe de las liquidaciones del diputado, Edgardo Pineda Madrid, en las cuales justificó la compra de ropa interior como regalos para la celebración del día de las madres en mayo de 2010.
subsidios en el congreso nacional de honduras
Tegucigalpa, Honduras.- “Hemos comprobado hoy día el amarillismo con que se maneja la información. Sinceramente compañeros diputados a nadie le deseo una situación como esta, caer en las garras de la distorsión”, expresó, Pineda Madrid, al referirse a la publicación que Revistazo.com realizó el pasado lunes.
En dicha publicación se destacó la liquidación "Festejos día de la Madre mayo 2010", presentada a Auditoría Interna del Congreso Nacional, el diputado argumentó la compra de un calzoncillo por 185 lempiras; pañuelos para hombre por 70 lempiras; camiseta para hombre a un valor de 205 lempiras y un jeans para hombre cuyo costo asciende a mil 150 lempiras. Todos los productos como compra de regalos para madres.
Según Pineda Madrid “una de esas madres en su día quiso que yo le obsequiara prendas para su hijo discapacitado”.
“Hice lo que ella quiso, a mucha honra compañeros diputados  lo volvería a hacer si me tocara”, dijo.
Además manifestó que “esa información hace ver de que yo fui obligado a entregarla, esa información hace  años o más fue presentada en el portal de Transparencia del Congreso Nacional”. Revistazo.com navegó por el Portal de Transparencia del legislativo y pudo probar que no existe liquidación alguna del parlamentario y sus compañeros.
Diputada dice que “no tienen que darle información a una revista”
“Y en general todas aquellas personas naturales o jurídicas que a cualquier título reciban o administren fondos públicos, cualquiera que sea su origen, sea nacional o extranjero o sea por si misma o a nombre del Estado”,  establece el artículo 3 numeral 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, refiriéndose a las instituciones obligadas a entregar información pública.
Diputados/as expresaron al momento de debatir las compras hechas por Pineda Madrid que nadie los podía obligar a dar información relacionada con los subsidios.
“En lo personal ninguna revista me va a pedir a mí que le dé informe de un subsidios, nosotros tenemos aquí un departamento en el Congreso Nacional donde ellos pueden venir a buscar información de los subsidios que nos dan a nosotros”, manifestó la diputada y periodista, Welsy Vásquez.
Vásquez es parte de las y los 234 diputados, suplentes y propietarios, que se negaron a dar un informe de cuánto y cómo invirtió los subsidios durante el 2010, solicitado por Revistazo.com vía Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
“Al único que nosotros tenemos que presentarle definitivamente es al Tribunal Superior de Cuentas, al departamento que tenemos en el Congreso Nacional y al pueblo hondureño”, agregó la diputada.
“Me da lástima y me da vergüenza que hayan tratado al diputado como si fue para él la ropa que compró, cuando definitivamente está demostrando lo contrario”, opinó, la congresista, al referirse a las compras hechas por Pineda Madrid, con el subsidio que recibió para la celebración del día de las madres en mayo de 2010.
Por su parte el presidente de la bancada del Partido Innovación y Unidad, Toribio Aguilera, dijo que eran “situaciones complejas y se nota lo menos constructivo de la noticia”.
Varios de las y los diputados que se negaron a entregar la información que este medio les solicitó, formaron parte de la creación y puesta en vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en 2007, que tiene como finalidad “el desarrollo y ejecución de la política nacional de transparencia, así como el ejercicio del derecho de toda persona al acceso a la información pública” naturales o jurídicas.
 http://www.revistazo.biz/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=2356:en-sesion-del-congreso-nacional-debaten-por-calzoncillos-comprados-por-diputado&catid=19:proyectos&Itemid=148
CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives