Para reprimir campesinos: reforzado Xatruch con más elementos y armas pesadas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Para reprimir campesinos: reforzado Xatruch con más elementos y armas pesadas


TOCOA, Colón.- La Fuerza de Tarea Xatruch que opera en el valle del Bajo Aguán ha intensificado sus patrullajes con un mayor número de elementos y armas pesadas.
Ametralladoras 60 milímetros les llegaron a los militares del operativo.
Las tropas recibieron una gran cantidad de armas como ametralladoras 60 milímetros –que caminan en vehículos de ataque–, y también carros blindados, helicópteros y lanchas rápidas para navegar en el río Aguán.
Consultado el vocero del operativo Xatruch, comisario Jorge Martínez, sobre el uso de estas armas, dijo que son las que el Ejército usa en este tipo de ejercicios y que cuentan con autorización para su uso.
Sobre el hecho de que los campesinos han manifestado que esta es una acción de intimidación, dijo que no es cierto ya que si ellos están en sus asentamientos no tendrán ningún problema.
Aseguró que si se realiza una encuesta la mayor parte de la población está contenta con la presencia de los miembros de los operativos ya que se están realizando en todo el departamento.
Martínez dijo que el refuerzo es para que no se repita lo del 16 de septiembre.
Ese día, un policía, un soldado murieron y tres militares resultaron heridos, al ser atacados en una emboscada con armas pesadas por desconocidos. Los campesinos negaron responsabilidad en el ataque.
El hecho sangriento se perpetró alrededor de las 4:00 de la tarde en la finca de cítricos La Consentida en el sector de Rigores en la margen izquierda del río.
Las fuerzas militares policiales de la Fuerza de Tarea, integrada por unos 600 hombres, que se sumaron a 400 que ya estaban allí, llegaron el 19 de agosto para tratar de imponer la paz, dado que se habían registrado varias muertes.
La crisis en el Bajo Aguán ya generó más de 50 muertos, entre campesinos, guardias de seguridad y gente que no tiene nada que ver en el conflicto en unos dos años. (Mario Ramírez).

http://www.latribuna.hn/2011/09/30/reforzado CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives