Presidentes Barack Obama y Porfirio Lobo se reunirán el 5 de octubre

sábado, 24 de septiembre de 2011

Presidentes Barack Obama y Porfirio Lobo se reunirán el 5 de octubre

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, el próximo 5 de
octubre en la Casa Blanca, informó hoy la residencia presidencial estadounidense.
A través de un comunicado de la Casa Blanca se dijo que Obama y el presidente hondureño tendrán en su agenda una amplia lista de temas bilaterales, regionales, económicos y de seguridad.
Se dijo que los presidentes tendrían que subrayar el “lazo de amistad entre Honduras y Estados Unidos” y que el presidente estadounidense también destacará “los esfuerzos de Lobo, para restablecer el orden democrático- constitucional.
La OEA aprobó en junio la vuelta de Honduras al organismo, casi dos años después de su suspensión en 2009 tras el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya. En mayo, Lobo y Zelaya firmaron en Cartagena (Colombia) el llamado "Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras".
En una conferencia de prensa en Tegucigalpa, Lobo dijo que para él es un alto honor el ser recibido en la Casa Blanca. “Me siento muy honrado”, es un encuentro importante, citó. “La relación internacional más importante que tenemos los hondureños es Estados Unidos, por diversas razones, empezando por el millón de compatriotas que tenemos allá”.
Informó que en el encuentro estará solicitando el apoyo de Estados Unidos en temas de seguridad y de Gobierno abierto    CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives