Conformada comisión legislativa para elaborar nueva Ley General de Educación

viernes, 23 de septiembre de 2011

La vice presidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez anunció hoy la integración de los y las diputadas encargadas de elaborar el supuesto nuevo documento del proyecto de Ley General de Educación. Comisión legislativa que es presidida por la misma diputada Gutiérrez y el diputado Javier Menocal, asimismo la conforman Gladys Aurora López, Rolando Dubón Bueso, todos ellos de la bancada del Partido Nacional, en representación de la bancada Liberal, las diputadas Perla Simons y Aracely Leiva.

Por su parte, el diputado German Leitzelar representa a la bancada del PINU-SD, la diputada Sadia Argueta por la Democracia Cristiana y en representación de Unificación Democrática, el diputado Marvin Ponce. Fungirá como secretario de esta comisión, el diputado nacionalista Mario Pérez. 

Como bién recordaran a finales del mes de agosto, el diputado nacionalista Luis Berríos se vio obligado a retirar el proyecto de Ley General de Educación por la fuerte oposición que generaron los colegios magisteriales, los y las estudiantes del nivel secundario y las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por considerar que dicho proyecto atenta contra la escuela pública y la función del Estado de dirigir la educación en sus diferentes niveles.

Según expresó la diputada Gutiérrez, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, les otorgó un plazo de 20 días hábiles para elaborar el proyecto de Ley General de Educación, el cual señaló, debe construirse en base al proceso de consulta realizado desde el gobierno, no obstante, para algunos analistas del quehacer gubernamental, el nuevo proyecto no contemplará grandes cambios, no por falta de propuestas desde quienes se han opuesto al proyecto inicial, sino por la falta de interés del gobierno de querer resolver los problemas estructurales de la educación en el país.   


Nelly Flores
Area de Incidencia Legislativa
CIPRODEH

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives