Casos de violación a los derechos humanos impiden acceder a Cuenta del Milenio

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Casos de violación a los derechos humanos impiden acceder a Cuenta del Milenio


La designada presidencial, María Antonieta Guillén, aseguró hoy que para lograr que Honduras acceda a un nuevo desembolso de fondos de la Cuenta del Milenio, no basta avanzar en transparencia y correcta ejecución de fondos.
En Consejo de Ministros, Guillén adelantó que uno de los indicadores que se mide y que Honduras tiene una deuda pendiente, es el tema relacionado al cumplimiento de los derechos humanos.
“Infortunadamente no son suficientes esos indicadores” dijo la funcionaria, al tiempo que afirmó que hay unos 43 casos de violaciones a derechos humanos pendientes de resolver por el gobierno de Honduras.
La intervención de Guillén se produjo luego de que el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, expuso sobre los avances de Honduras en el tema de transparencia y rendición de cuentas en la sesión.
“Hemos logrado avances en materia económica, pero para la Cuenta del Milenio falta el indicador que involucra los derechos humanos”, indicó.
Se espera que a finales de este año se defina si Honduras califica nuevamente o no a un nuevo compacto de la Cuenta del Milenio.

http://www.elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2011/09/13/Noticias/Derechos-Humanos-obstaculo-entre-Honduras-y-Cuenta-del-Milenio                  cortesia vos el soberano

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives