Negociador de gobierno de facto de Micheletti asume como canciller‏

sábado, 17 de septiembre de 2011


AFP | Fecha: 09/16/2011 
Arturo Corrales, un hábil negociador que fue parte del equipo del gobierno de facto de Roberto Micheletti, asumió este viernes como canciller de Honduras, informaron las autoridades.
Corrales, que se desempeñaba como ministro de Cooperación del actual gobierno de Porfirio Lobo, fue juramentado por el presidente en una ceremonia en la Casa de Gobierno.
El nuevo ministro asumió seis días después de que Lobo destituyera sorpresivamente al entonces canciller Mario Canahuati y también al todopoderoso ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.
Corrales estuvo al frente de una comisión nombrada por Micheletti en las negociaciones con el derrocado presidente Manuel Zelaya, luego del golpe de Estado del 28 de junio del 2009. El gobierno de facto dirigió el país siete meses, hasta que asumió Lobo en enero de 2010.
"Admiro mucho al trabajo que hizo don Mario Canahuati pero de la misma manera sabré ponerle mi propia orientación a la cancillería", expresó Corrales en una rueda de prensa tras ser juramentado.
"Uno como colaborador de un presidente implementa la política del presidente", por lo cual "no serán las políticas de Arturo Corrales" las que se pondrán en práctica sino "las políticas de una cancillería obedeciendo al presidente", añadió.

Canahuati fue separado del cargo, según medios locales, por descuidar aspectos de la política exterior para dedicarse a la política, y por estar en desacuerdo con algunas decisiones.
Alvarez y Canahuati planean buscar la candidatura del gobernante Partido Nacional (derecha) para las elecciones de 2013, y se les reprocha que por esto habrían descuidado sus carteras.
De hecho Lobo había marginado desde hace meses a Canahuati de actividades diplomáticas de relevancia, como la firma del Acuerdo de Cartagena, que bajo mediación de Venezuela y Colombia suscribió con el ex presidente Zelaya en mayo pasado, lo que permitió el regreso de este último a Honduras.
Canahuati había sido el principal rival de Lobo en las elecciones internas de su partido en 2009.
nl/fj/dg
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-16/honduras-negociador-de-gobierno-de?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives