PRP: Partido de la Resistencia Popular solicita inscribir su nuevo nombre

martes, 27 de septiembre de 2011

PRP: Partido de la Resistencia Popular solicita inscribir su nuevo nombre


TEGUCIGALPA.- Representantes del Partido de la Resistencia Popular (PRP) presentaron ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dos escritos; uno para desestimar la inscripción como Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) y otro para abrir un nuevo expediente administrativo con su nuevo nombre. “Pedimos a los magistrados del TSE que a la mayor brevedad emitan un dictamen que determine que de conformidad a la ley no hay ninguna imposibilidad para usar el nuevo nombre de PPR”, expresó Tomé en una entrevista.


El cambio de FARP a PPR se derivó luego que el FAPER, que encabeza Andrés pavón se adelantó inscribir ese nombre similar, extremo que prohíbe la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas. Tomé también pidió oficialmente formularios para la recolección de 200 mil firmas, aunque para la inscripción solo se requieren 42, 921 en el nivel presidencial.

Los magistrados aprovecharon la visita de los representantes del PPR para invitarlos a una reunión mañana en la que se abordarán varios puntos relacionados con la inscripción de nuevos partidos políticos. Tomé dijo que mantienen como fecha tentativa para presentar las firmas el próximo 30 de octubre. De acuerdo a la ley los nuevos partidos tienen como plazo final para inscribirse el 17 de diciembre próximo.    CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives