FAPER de Andrés Pavón entrega 10 mil firmas al TSE para su inscripción

sábado, 24 de septiembre de 2011

FAPER de Andrés Pavón entrega 10 mil firmas al TSE para su inscripción

Honduras
FAPER F1 24 09 11

TEGUCIGALPA.- El Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), entregó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las primeras 10 mil firmas de las más de 42 mil que se requieren para inscribir un partido político ante ese organismos electoral.
Los representantes del FAPER, encabezados por el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Andrés Pavón, llegaron al Tribunal Electoral a las 10:00 de la mañana y una hora después lo hicieron representantes del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) que el próximo domingo decidirá en una asamblea el nuevo nombre de la organización, ya que este no puede ser similar al del FAPER, según la actual ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.
Tras el impasse por causa de los nombres, Pavón a su llegada enfiló sus baterías en contra de Rasel Tomé a quien calificó como un corrupto que se refugió en el FARP para huir de la justicia.
NO A LA CONFRONTACION
Tomé al enterarse de los insultos de Pavón se limitó a decir que el FARP busca la unidad y bajo ninguna premisa la confrontación. Tomé llegó al Tribunal a informar a los magistrados que después de la asamblea del domingo, llegarán el lunes a abrir un nuevo expediente y a liquidar el actual.
Anunció que el lunes comenzará de nuevo la recolección de firmas en todos los rincones del país y la meta es acumular por lo menos unas 200 mil. Tomé añadió que la inscripción del partido prevista para el tres de octubre, se traslada tentativamente al 30 de ese mismo mes.
El presidente del Tribunal Supremo, después de sellar dos recipientes plásticos donde fueron depositados los formularios de registro de firmas, le pidió a Pavón que el próximo lunes envíe dos delegados para que sean testigos de la revisión de los documentos.
ASAMBLEA SIGUATEPEQUE
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FRNP) se reunirá el domingo en el instituto Genaro Muñoz, de Siguatepeque, Comayagua a las 9 de la mañana, para decidir el nuevo nombre de su brazo político, el Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP).   CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives