Militarizarán el nuevo Hospital Atlántida

jueves, 15 de septiembre de 2011

Militarizarán el nuevo Hospital Atlántida

Sucesos
Hospital atlantida 1 14 9 2011

LA CEIBA.- Para evitar que hechos delictivos se repitan, como el que sucedió la noche del martes cuando sicarios mataron a dos pacientes del Hospital Atlántida, la directora de dicho centro asistencial, Leda Amador, solicitó ayer a las Fuerzas Armadas apoyo para militarizar el nosocomio de manera permanente.
La noche del martes, individuos burlaron la escasa seguridad del nuevo hospital e ingresaron a darles muerte a Bartolomé Bautista, de 38 años y Óscar Archaga, de 33, originarios de Gracias a Dios.
SEGURIDAD
Por ello “los coroneles Cabrera y García, de la Fuerza Aérea, están muy anuentes en ayudarnos a reforzar la seguridad del hospital. Ya tenemos una cita planificada con ellos para coordinar esto y recibir algunas sugerencias. Necesitamos que los militares nos ayuden a dar los rondines permanentemente porque el hospital es muy grande y con el escaso personal de vigilancia que tenemos no podemos cubrir todas las salas”, manifestó Amador.
El Hospital cuenta con ocho salas de internamiento general, así mismo salas de labor y parto, cuidados intensivos, recuperación y observación pediátrica. Todas estas áreas deben ser vigiladas por apenas quince personas, quienes brindan seguridad en tres turnos: mañana, tarde y noche.
CINCO VIGILANTES
A las 7:30 de la noche, hora en que los supuestos asesinos ingresaron al hospital, había cinco vigilantes, dos en el acceso principal, dos más en la entrada a emergencia y apenas uno en la puerta de ingreso a las salas donde permanecen los pacientes. A los celadores no se les permite portar ningún tipo de arma por lo que se ven indefensos al momento que se les exige imponer el orden.
Los dos hombres fallecieron producto de cuatro disparos cada uno en diferentes partes del cuerpo. Según algunos testigos, entre enfermeras y las personas que habían llegado a visitar a sus familiares enfermos, no observaron el rostro de los asesinos. “Solo escuchamos los disparos pero no vimos a nadie porque todos nos escondimos ya que nos agarraron los nervios”, manifestó una de las doctoras que no quiso brindar su nombre por seguridad.
Hospital Atlantida 2 14 9 2011
Bartolomé Bautista, de 38 años y Óscar Archaga, de 33, eran originarios de Gracias a Dios. Los sicarios llegaron expresamente a matarlos.
MEDIDAS
A raíz de este incidente, la seguridad en el hospital se incrementará, aunque el presupuesto para este menester es mínimo. “Nosotros estamos solicitando el aumento del presupuesto de vigilancia y también para todas las áreas porque aquí es más grande que el viejo hospital. Vamos a pedir detectores de metales para las personas que ingresan como visitas”, agregó Amador.
Además de otras medidas a los visitantes se les exigirá que dejen un documento en la ventanilla de vigilancia, preferiblemente la cédula y si son menores de edad partida de nacimiento, de lo contrario no podrán ingresar al hospital.
  • 4 Disparos recibieron cada uno de los fallecidos mientras se encontraban en sus lechos de enfermo.
  • 15 Vigilantes brindan seguridad en el hospital Atlántida en tres turnos, es decir, cinco por turno.
DATO
El escaso personal de seguridad, no posee ningún tipo de arma para realizar su labor.
ANTECEDENTE
El nuevo Hospital Atlántida se inauguró el pasado 29 de enero en un terreno de 10 manzanas donado por la Standard Fruit de Honduras y los fondos se obtuvieron gracias a un préstamo del gobierno de Corea del Sur por un valor de 22 millones de dólares y una contraparte por el gobierno de Honduras de 13 millones de dólares.
El Hospital cuenta con 250 camas, ocho salas de internamiento: Neonatología, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna de Hombres y Mujeres, Cirugía de Hombres y Mujeres.
El hospital atiende una población aproximada de 200 mil habitantes, procedentes de La Ceiba, y un aproximado de 1 millón de habitantes que llegan de todo el Departamento de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Olancho                CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives