FNRP llamará a su instrumento político Resistencia Popular

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FNRP llamará a su instrumento político Resistencia Popular

Correo electrónicoImprimirPDF
Red Morazánica de Información

Siguatepeque. 25 Septiembre 2011. El Frente Nacional de Resistencia Popular, convocó el pasado jueves a una Asamblea Extraordinaria de Delegados con el único fin de decidir el nombre con el cual se inscribirá su instrumento político ante el Tribunal Supremo Electoral.

Luego de que la semana pasada se realizara una reunión de acercamiento con personeros del FAPER (Frente Amplio Político Electoral en Resistencia) y ante las posibles trabas que representaría utilizar el nombre de Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), la Coordinación del FNRP manifestó la decisión de convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria, donde se decidiría el nuevo nombre.

A la Asamblea realizada en el Instituto Genaro Muñoz de Siguatepeque asistieron delegados de los 18 departamentos del país, del denominado departamento 19 y de las organizaciones sociales, políticas y gremiales que conforman el Frente Nacional de Resistencia Popular.

La Asamblea dio inicio con las palabras del Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya, quien luego de su intervención, procedió a dar la palabra a los Coordinadores Departamentales y representantes de las organizaciones presentes, los que dieron a conocer las propuestas.

Luego de una intensa discusión y dada la variedad de propuestas, unas más aceptadas que otras, la Coordinación decidió llamar a un receso, tiempo durante el cual se logró consensuar dos propuestas para ser presentadas a la Asamblea: Resistencia Popular y Pueblo en Resistencia.

Al término del receso, el Secretario General de FNRP, Jaime Rodríguez, sometió a votación las mismas; con júbilo y alegría los delegados votaron unánimemente por la propuesta Resistencia Popular, nombre con el que ahora se identificará el instrumento político.

Al cierre de la Asamblea, se informó que se solicitaría al Tribunal Supremo Electoral el cierre del expediente del FARP, la apertura de un nuevo expediente para el Partido Resistencia Popular (PRP), los formularios de inscripción y una nueva fecha para presentar los mismos.
CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives