Gobierno mexicano felicita a Guatemala por "ejemplar" jornada electoral

lunes, 12 de septiembre de 2011

Gobierno mexicano felicita a Guatemala por "ejemplar" jornada electoral

guate

MÉXICO. (AFP) - El gobierno de México aplaudió este lunes el desarrollo de las elecciones locales, legislativas y presidenciales celebradas el domingo en Guatemala, un país vecino, y expresó su deseo de colaborar con el mandatario que se elija en la segunda vuelta.
El ejecutivo de Felipe Calderón "expresa su más sincera felicitación al Pueblo y Gobierno de Guatemala por el ejemplar ejercicio democrático expresado en la jornada electoral", informó la cancillería mexicana en un comunicado. También "reitera su disposición para trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades guatemaltecas" que surjan de la segunda vuelta a celebrarse en noviembre, señaló.
Dos candidatos de derecha, el general Otto Pérez y el joven empresario Manuel Baldizón, se encaminaban a enfrentarse en la segunda vuelta para sustituir al socialdemócrata Álvaro Colom, tras el escrutinio del 76% de las mesas. Los guatemaltecos también eligieron el domingo 158 escaños del Congreso unicameral, 333 alcaldes municipales y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives