Declaración del Partido Comunista de Chile frente al asesinato de Emmo Sadloo en Honduras

lunes, 12 de septiembre de 2011

Declaración del Partido Comunista de Chile frente al asesinato de Emmo Sadloo en Honduras

Correo electrónicoImprimirPDF
Un nuevo crimen ha cometido el régimen hondureño en contra de su pueblo y los latinoamericanos. Los sicarios del sistema asesinaron anteayer al gran dirigente Emmo Sadloo brillante figura de la resistencia al golpe militar y destacado militante de la lucha por reconquistar la democracia en dicho país.

En Honduras cada día matan a luchadores que se opusieron al golpe militar que impulsó el imperio y la oligarquía interna. Un día asesinan a destacados periodistas que denuncian las trapacerías del régimen o eliminan a brillantes dirigentes que lograron estructurar un movimiento que preocupa a los poderosos. En ello juega un papel destacado la asesoría de los militares de EEUU con bases en ese país como la de los paramilitares colombianos, brutales asesinos de su pueblo, que con el beneplácito del gobierno de dicho país asesoran a los sicarios y militares hondureños.
El Partido Comunista de Chile solidariza con la lucha que sostiene el pueblo de Honduras por recuperar la democracia, en contra del terrorismo de estado de la oligarquía y los mandantes externos. Chile conoce de este sistema aplicado por Pinochet con asesinatos de dirigentes, aplastamiento de la oposición, desaparecimiento de opositores y terror en la población. Sin embargo, la lucha de los hondureños y su organización señala que “más temprano que tarde” como señaló el Presidente Allende, “el pueblo libre avanzará nuevamente por las grandes Alamedas”.
¡Honor y Gloria a la memoria de Emmo Sadloo!

Guillermo Teillier Carlos Insunza Rojas
Presidente Encargado de Relaciones Internacionales.

COMITÉ CENTRAL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Ultima actualización ( Lunes 12 de Septiembre de 2011 10:48 )         CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives