Padre Milla: ¨la cúpula de la iglesia no se ha comunicado conmigo¨

lunes, 11 de julio de 2011

Padre Milla: ¨la cúpula de la iglesia no se ha comunicado conmigo¨

El sacerdote católico, Fausto Milla, actual miembro de la Comisión de Verdad, tuvo que salir del país a causa de las amenazas a muerte sobre su persona.
Tegucigalpa. A través de un comunicado el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Cofadeh, condenó el exilio del padre Fausto Milla, quien abandonó el país éste viernes.
El sacerdote católico que realizaba su trabajo pastoral en la Diócesis de Copán, como sacerdote y médico naturista, había venido recibiendo amenezadas a muerte desde el mes de diciembre anterior, junto a su asistente la joven Denia Mejía.
LOS HECHOS
El miércoles 29 de unio de 2011, Denia Mejía, encontró en la dirección electrónica del Instituto Ecuménico Hondureño de Servicios a la Comunidad INESCO, un correo enviado el sábado 25 de junio de 2011 a las 5:29 bajo el asusnto !advertencia!, -!adverntencia!, conteniendo amenazas disimuladas de actividades de extorsión en las cuales los ejecutores le otorgan un plazo de 48 horas para hacer un depósito de treinta y cinco mil dólares o de los contrario le asesinarían.
En las últimas dos semanas se han registrado llamadas telefónica de desconociddos que exigen se les brinde la rutina y horarios de viaje del padre Fausto, asio como la inusual presencia de agentes de policía a inmediaciones de sus centros de atención.
El domingo 9 de junio dos hombres desconocidos se presentaron al Hogar de Salud en Corquín, departamento d Copán, ambos ingresaron al lugar abriendo el portón sin autorización, se introdujeronen las habitaciones donde reposan los pacientes internos.
Los desconocidos después de interrogar a una de las empleadas del centro se transportaban en un carro blanco vidrios polarizados, muy similar a un automóvil que el 13 de abril de 2011 le diera seguimiento a Denia Mejía, que se dirigía en horas de la noche del Hospital de Occidente hacia su residencia, el insistente seguimiento le obligó a tomar un taxi.
Para su sorpresa cuando llegó a su vivienda encontró el automóvil en la esquina de su casa, los que la verla arrancaron y se marcharon a alta velocidad.
El 24 de junio el padre Fausto visitó el Hogar de Salud en Corquín, cuando salió del hogar, con destino a Santa Rosa, fue informado vía teléfono por Olga Rodríguez que la camioneta que le da seguimiento a ella, estaba estacionada a una cuadra del Hogar, cuando observaron que el padre había salido le dieron persecución a corta distancia.
SUS PALABRAS
En conferencia de prensa en el Cofadeh, el Padre Fausto Milla, habló de su salida al exilio y agradeció a Bertha Oliva por el apoyo que Cofadeh le ha dado para proteger su integridad física.
¨Esperamos que este adiós no sea tan prolongado, sino por poco tiempo, estoy segura que las acciones que ha emprendido el padre Fausto va a hacer que exijamos que pronto lo tengamos con su pueblo. No cabe ninguna duda, que estamos en un estado de indefensión total, y más cuando nos piden amnesia para los crímenes, no están exigiendo y demandando que perdonemos¨, dijo Bertha Oliva, directora del Cofadeh.
¨39 años de lucha por esta patria que mucho he amado, y aprendí a amar desde muy pequeño en mi escuela de Guarita, Lempira, donde yo nací, 39 años de lucha por la liberación del querido pueblo hondureño del cual soy parte, liberación de la ignorancia, liberación de la enfermedad, del manejo del pueblo para usarlo como escalera de parte de los seudopolíticos, para ver mi patri dignifacada, visto con respeto en el mundo entero¨ expresó el padre Milla.
Toda esta lucha tiene su costo, fui secuestrado en el 81 por elementos del 3-16. Antes estuve exiliado por cuatro años, y ahora este nuevo exilio, obligado, doloroso, hiriente, dejo un pueblo en lucha y dejo muchos compromisos en Inesco, cuyo trabajo depende mucho de mi actividad.
A este nuevo exilio me llevo la esperanza del pueblo hondureño de que se llegará al triunfo de la verdad y de la vida, de esa vida que quiere Dios abundante para todos sus hijos, espero que ante este hecho tan difícil, que todos los hondureñas y hondureños, dupliquen su esfuerzo y capacidad de lucha para echar fuera a las fieras que la devoran y para refundarla en la verdad y la vida, agregó.
Al consultarle sobre si sabía de quién provenían las amenazas, el padre Fausto, se remitió a las declaraciones de Andrés Pavón, hace unas semanas, quien denunció que había un plan para asesinar al padre Fausto, y que el mismo era dirigido por el emrpesario Miguel Facussé.
El padre Fausto, antes de su partida, recibió un pañuelo blanco como símbolo de la paz y uno rojo que entregaron representantes del Frente Nacional de Resistencia con la imagen del Che Guevara, en señal de la lucha por los pueblos.
CORTESIA EL PATRIOTA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives