Vuelco de bus deja 10 muertos y 18 heridos

lunes, 11 de julio de 2011

Vuelco de bus deja 10 muertos y 18 heridos

Accidente_a

SANTA ROSA DE COPAN.- Diez pasajeros murieron y 18 resultaron heridos en la tarde de ayer luego de que un bus de la empresa King Quality en el cual se transportaban, de El Salvador a San Pedro Sula, volcará en la vuelta de Los Hornos, aldea de Veracruz, Santa Rosa de Copán.
El vuelco ocurrió aproximadamente a la una de la tarde, exactamente en una curva bastante cerrada, ubicada en Los Hornos, entre Santa Rosa y La Entrada, Copán, pero el bus comenzó a presentar fallas dos kilómetros antes.
La unidad de colores, rojo, blanco y verde, con matrícula salvadoreña AB8 0406, se salió de la carretera y quedó acostado, por el lado del conductor, a dos metros del pavimento. Conductores de otros vehículos que circulaban en ese instante por el lugar del siniestro pararon sus automóviles y procedieron a socorrer a los sobrevivientes que, desde el interior del bus, convertido en chatarra, gritaban desesperadamente “auxilio”.
Accidente_b
Accidente_c
Uno de los pasajeros, con gritos de angustia, en medio de la tribulación gritaba “un cuchillo, un cuchillo”. El pedía la herramienta “para cortar algo” que lo tenía atado en el asiento y que le obstaculizaba la salida del bus, relató uno de los sobrevivientes a periodistas de Diario TIEMPO poco después del siniestro. El autobús, con 35 pasajeros de diferentes nacionalidades abordo, salió de su estación, ubicada en San Salvador, El Salvador, a las 07:30 de la mañana con destino a San Pedro Sula, Honduras, a donde arribaría a las 2:00 de la tarde.

FALLAS
Carlos Alberto Escobar, un pasajero salvadoreño de 33 años, que sobrevivió a la tragedia, dijo en una entrevista con DIARIO TIEMPO que “dos kilómetros antes se comenzó a sentir olor a fricciones” Inesperadamente, minutos después de cruzar por un tramo de la carretera en mal estado, el bus “dio vuelta y pegó en el pavimento”, dijo Escobar, quien resultó con fracturas y heridas en uno de sus hombros.
Las personas que fallecieron expiraron en el lugar del accidente, y casi todas viajaban en la fila de asientos del costado izquierdo, es decir, en la línea de chofer, Reni Antonio Peña, de 38 años, quien, junto con su “terramosa”, Eva Jazmin Peña Hernández, de 25 años, escaparon de la muerte.
Entre diez y veinte minutos después del vuelco, socorristas de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa llegaron al sitio para retirar los cadáveres y rescatar a las personas que, por estar atrapadas, no lograron ser rescatadas por los ciudadanos que transitaban por la carretera.

RESCATE DE CADÁVERES
Wilmer Cruz, sargento primero del Cuerpo de Bomberos, explicó que los pasajeros de la línea del chofer, la del costado que impactó contra el pavimento, “murieron aprisionados”. Para sacar los cuerpos de las víctimas mortales, “se tuvo que usar equipo de fricción hidráulica”, dijo Cruz.
El conductor de la unidad, quien es de nacionalidad salvadoreña, recibió asistencia médica en una clínica privada de Santa Rosa y recibió el alta inmediatamente en vista de que sus golpes no eran de gravedad. Sobrevivientes relataron que en un determinado momento percibieron que el conductor había aumentado la velocidad debido a que no llegaría a San Pedro Sula a las 2:00 de la tarde, tal como se los habían anunciado en San Salvador.
Dijeron, además, que en Santa Rosa pararon unos minutos solamente para bajar a dos personas que tenía como destino esa ciudad.
Accidente_d
Un Testigo de Jehova murió
De una pareja de Testigos de Jehová de Estados Unidos, residente en Honduras, falleció Larry Dale Mendenhall (61 años), en cambio su esposa, Pamela Mendenhall (62), logró sobrevivir y era atendida ayer en el Hospital Regional de Occidente. La pareja vivía en Peña Blanca, Santa Cruz, Yojoa, y volvían a Honduras para renovar la residencia en Honduras. En El Salvador, según compañeros de iglesia, se encontraban realizando una misión evangélica.

MURIO UNA PAREJA
Los esposos Ernesto Molina Vidal y Marina Castillo, quienes eran de La Ceiba, fallecieron el accidente.

LOS MUERTOS
1. César Alejandro Contreras Durán (31, El Salvador)
2. Larry Dale Mendenhall (61, Estados Unidos)
3. Samuel James Villalta Gutiérrez (39, Canadá)
4. Juan Carlos López Martínez (30, Honduras)
5. Roberto Antonio Rivas Alberto (65, El Salvador)
6. Ernesto Molina Vidal (65, Honduras)
7. Marina Castillo
Tres mujeres aún no habían sido identificadas por las autoridades.
Accidente_e
LOS HERIDOS
1. Rosa Elvira Contreras Pineda (62, El Salvador)
2. Douglas Mendez (29, Honduras)
3. Yesi Alexander Morales Rosales ( 26)
4. Carlos Alberto Escobar (34, El Salvador)
5. Carlos Wilfredo Castillo Rivera ( 19, El Salvador)
6. Edwin Alexader Juárez Cuellar ( 31, El Salvador)
7. Enmanuel Adonay Martínez Vásquez (22, El Salvador)
8. Francisco Rómulo Escobar (27, El Salvador)
9. Luis Chao (China, residente en El Salvador)
10. Ever González ( 25, El Salvador)
11. Oscar René Segovia Gómez (31, El Salvador)
12. María Lourdes Ortega (50, Honduras)
13. Pamela Mendenhall (62, Estados Unidos)
14. Marcos Roque (48, El Salvador)
15. Rafael Eduardo López (19, El Salvador)
16. Armando linares (18, El Salvador)
17. Laura Alejandra Salgado (20, El Salvador)
18. Rodolfo Conrando (46, El Salvador) CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives