Por decreto, ex funcionarios gozan de “guaruras” pagados por el Estado

viernes, 1 de julio de 2011

Por decreto, ex funcionarios gozan de “guaruras” pagados por el Estado

TEGUCIGALPA.- Una buena parte del presupuesto nacional se destina al cuidado exclusivo de ex funcionarios de la República, y este aumentó tras la conclusión del período de facto de Roberto Micheletti.
Para legalizar un aumento de prerrogativas al ex presidente del Congreso Nacional, aunque el texto no lo expresa directamente, los diputados del Congreso anterior aprobaron varias reformas a los artículos uno y dos del decreto 376-2005.

El decreto reafirma el derecho a la seguridad que tienen los ex presidentes de los poderes del Estado, ex designados presidenciales, ex fiscales de la República, ex ministros de Seguridad y Defensa, ex jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y ex miembros de la junta de comandantes.

Asimismo, a ex directores de la Policía, jueces y fiscales activos que ameriten seguridad, los ex comisionados de CONATEL y otros funcionarios que justifiquen la necesidad del servicio.

La seguridad para estos ex funcionarios es de 24 horas diarias durante el siguiente período de sus funciones, pudiendo prorrogarse para otros cuatro años.

El resguardo, según el decreto, estará a cargo de las secretarías de Defensa y Seguridad.
El instrumento jurídico también amplió el beneficio a los familiares más cercanos de ese grupo de ex funcionarios cuando la situación lo amerite.

PRESUPUESTO
Para cubrir los altos costos de protección de los ex funcionarios, el Congreso consignará en los presupuestos las respectivas las cantidades CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives