LIBERTAD PARA ENRIQUE FLORES LANZA

lunes, 4 de julio de 2011

LIBERTAD PARA ENRIQUE FLORES LANZA

Correo electrónicoImprimirPDF
Pronunciamiento del Comité de Presos, Perseguidos y Exiliados Políticos de Honduras.
Desde el poder judicial (“patio trasero de los políticos”) se promueve la persecución política, contra miembros del FNRP Esta persecución se expresa en su forma más barbárica y retrograda en el juicio contra Enrique Flores Lanza, integrante de la Comisión Política de la Resistencia, cuando se le ha impuesto una fianza impagable y sin precedentes en la historia del Poder Judicial, con la única intención política de meterlo a prisión.
Mientras los verdugos gozan de impunidad, se persigue a las víctimas, esto se puede constatar en el Informe “Registro y Seguimiento de Procesos Penales, a nivel nacional, relacionados con los hechos acaecidos antes, durante y después del 28 de Junio de 2009” del Programa de Derechos Humanos Poder Judicial, en el que informan que hasta diciembre de 2010 únicamente han sido judicializados 45 casos (lo que no representa ni el 10% de todos los casos presentados en la Fiscalía de los Derechos Humanos), 31 casos son en su mayoría contra Mel Zelaya y sus colaboradores y los otros 14 son contra policías de bajo rango de los cuales 10 fueron sobreseídos definitivamente y los otros 4 tienen medidas sustitutivas sin suspensión del cargo.

Es necesario aclarar que hasta ahora no se han judicializado los casos contra los asesinos de los mártires de la resistencia, a pesar de que el régimen de Lobo se ha empeñado en mostrarse internacionalmente como defensor de los derechos humanos y creado un Ministerio especialmente para tal fin, pero el que invierte más el tiempo viajando y presentando sus buenos deseos a organismos internacionales.

Pero nuevamente se constata la total manipulación de la “justicia”, la que claramente responde a los intereses de la clase dominante. El compañero Flores Lanza, regresa a Honduras, con la frente en alto, con la decisión de presentar en los tribunales las pruebas de su inocencia, y aun, cuando el acuerdo firmado en Cartagena de Indias manda que los ex funcionarios se defenderán en libertad, y él se presenta voluntariamente, se comente nuevamente un nuevo acto de arbitrariedad ya que las autoridades judiciales lo desconocen y violan conscientemente el Acuerdo de Cartagena.

Por lo tanto:

1. Manifestamos nuestra solidaridad con el compañero Flores Lanza, que regresó del exilio en el marco de los acuerdos de Cartagena de Indias.

2. Solicitamos a la Comisión de Seguimiento para que cumpla con su cometido de vigilante de los compromisos del Acuerdo, ya que la actual situación pone en precario los esfuerzos de los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y Colombia

3. Demandamos cumplimiento al Acuerdo de Cartagena que en su numeral 5 vela por el cumplimiento de las garantías de respeto y protección de los derechos humanos.

4. Pedimos a la comunidad internacional que se pronuncie en contra de este nuevo acto que constituye una burla a los esfuerzos nacionales e internacionales para encontrar una salida a la crisis generada desde el Golpe de Estado.


Tegucigalpa, D.C. Lunes 4 de julio de 2011

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS
CASTIGO PARA LOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
NI OLVIDO, NI PERDÓN

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives