Continua la represión contra el SITRAUNAH

lunes, 4 de julio de 2011

Continua la represión contra el SITRAUNAH

Correo electrónicoImprimirPDF
Denuncian 6 meses de retención de las aportaciones sindicales y la creación de un sindicato paralelo
Tegucigalpa. 2 Julio 2011. Los grupos de poder que dieron el golpe de Estado intentan derogar las conquistas que hace algunos años logró el movimiento obrero organizado. Apoyados por la rectora de la UNAH, Julieta Gonzalina Castellanos, se busca la forma de destruir al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), esta vez mediante el desconocimiento del sindicato y la creación de un sindicato paralelo que responda a los intereses patronales, según lo expresado por el apoderado legal del SITRAUNAH, Marlon Oviedo.


Actualmente 19 de los miembros de la Junta Directiva Central y Seccional del sindicato mantienen procesos legales, acusados por el Ministerio Público (MP) por los delitos de sedición, daños agravados y usurpación. Situación utilizada por Julieta Castellanos para tener una excusa, desconocer al SITRAUNAH y retenerles ilegalmente las aportaciones de los afiliados al sindicato desde hace seis meses.

Según el abogado Oviedo, el SITRAUNAH amparado en la Constitución de la Republica y el Código Procesal Penal y siguiendo el debido proceso el cual expresa que el auto de prisión no causa estado, ha interpuesto denuncias contra Castellanos tanto en el Ministerio Publico como en la Secretaria del Trabajo.
"Denuncias a las que ambas instituciones del Estado han hecho caso omiso demostrando con ello una dilatoria maliciosa con el objetivo de comenzar a despedazar las organizaciones sindicales del país" continuo Oviedo.

De igual manera el SITRAUNAH eleva su voz y denuncia que justamente en este momento en que el sindicato atraviesa una crisis, se está formando un sindicato paralelo a la organización, por parte de los docentes afines a Castellanos denominado SIT-ADUNAH, donde la junta directiva de la ADUNAH se está convirtiendo en sindicato, con el fin de desarticular al SITRAUNAH y darle fin.

"La Junta Directiva de la ADUNAH tiene un fin diseñado estratégicamente, coyuntural a la rectora Julieta Castellanos quien a su vez es asesorada por un cuerpo de abogados que han estado vinculados al SITRAUNAH y ahora lo están con el patrono, situación que ha ido desenmascarada por el SITRAUNAH y en su momento harán las denuncias correspondientes" agrego Oviedo.

Con la creación de este sindicato paralelo al SITRAUNAH, la rectora de la UNAH Julieta Gonzalina Castellanos, estaría jugando su última carta, para darle el toque final al SITRAUNAH y hacer en la máxima casa de estudios del país lo que ella quiera sin oposiciones de ninguna índole.


CORTESIA FNRP 

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives