La educación no se vende, se defiende: Nutrida protesta de docentes y estudiantes

lunes, 18 de julio de 2011

La educación no se vende, se defiende: Nutrida protesta de docentes y estudiantes


Manifestacin 1 copia

SAN PEDRO SULA.- Más de tres mil personas, entre estudiantes de diez colegios del Valle de Sula, profesores, padres de familia y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, participaron ayer en una multitudinaria marcha para protestar por la amenaza que para ellos representa el anteproyecto de la Ley General de Educación, actualmente en análisis en el Congreso Nacional.



La movilización inició a las ocho y media de la mañana en las afueras del instituto Primero de Mayo, cuyos estudiantes, junto a los de otros colegios como el José Trinidad Reyes, el INTAE, el Técnico Hondureño Alemán, el Manuel Pagán Lozano y el Modesto Rodas Alvarado, entre otros, formaron una nutrida masa que se dirigió al parque central de San Pedro Sula, al que llegaron cerca del mediodía.
“Cuando se trata de privatizar la educación, que es la propuesta del binomio Pepe Lobo-Juan Orlando Hernández, el pueblo tiene que movilizarse. Nos oponemos a cualquier propuesta que implique negar el acceso a la educación al pueblo hondureño”, dijo un profesor que encabezaba la marcha y que prefirió no identificarse.
Los estudiantes y los demás sectores participantes en la manifestación, que en determinado momento cubrió por completo la primera calle desde la Fuente Luminosa hasta el parque central, temen, ante todo, la prolongación de la educación escolar hasta un noveno grado, aparte de la posibilidad de tener que pagar por el ingreso a un instituto a partir de la más que probable aprobación de la nueva Ley General de Educación.
NI MUNICIPALIZACIÓN NI PRIVATIZACIÓN
Un estudiante del INTAE, que tampoco quiso identificarse, explica los motivos de su protesta de la siguiente manera: “Esta ley es un mecanismo para llegar a la privatización de la educación, porque descentraliza la educación nacional para dársela a las municipalidades. Cuando una municipalidad ya no tenga fondos para pagarle a los profesores podrá ofrecerle ese instituto o esa escuela a un empresario, quien luego se encargará de la privatización”.
No se descartan nuevas marchas por parte de estos sectores de la sociedad pues como lo advirtió un docente, ésta era sólo una protesta de estudiantes y en los próximos días habrá que prepararse para la de los profesores, que podría atraer una convocatoria similar.
http://tiempo.hn/index.php/honduras/1045-nutrida-protesta-de-docentes-y-estudiantes
CORTESIA VOS EL SOBERANO

                                                                                                                             

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives