Chávez delega poderes por primera vez en doce años antes de irse a Cuba

domingo, 17 de julio de 2011

Chávez delega poderes por primera vez en doce años antes de irse a Cuba

Chavez Cuba 16 7 copia

CARACAS (AFP) - El presidente venezolano Hugo Chávez viajó ayer por la tarde a La Habana para someterse a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece y confió en volver fortalecido para seguir al mando del país por muchos años, comprobó un periodista de la AFP.
"Debo cumplir con este nuevo paso. Me despido por unos días pero en el fondo no me despido porque voy a estar en la patria grande (...) Regresaré mejor de lo que me voy", declaró el presidente antes de embarcar rumbo a La Habana, garantizando su gran "voluntad de vivir".
El presidente, que viajó junto a su hija mayor, Rosa, fue despedido con honores en el aeropuerto, donde le acompañaron también la mayoría de sus ministros.
Chávez, de 56 años, comenzará este día y por un tiempo indeterminado sus sesiones de quimioterapia, casi un mes después de haber sido operado en Cuba de un tumor canceroso en la zona pélvica.
"Estaré atento cada día del acontecer interno y estaré en contacto permanente con el vicepresidente. Voy, estaré, vendré y seguiré transitando esta nueva etapa de mi vida con la más grande voluntad de seguir viviendo (...) No es tiempo de morir, es tiempo de vivir", declaró el jefe de Estado.
DELEGA FUNCIONES
Según la BBC, antes de salir para Cuba, Chávez, delegó algunos de sus poderes ejecutivos, por primera vez en doce años.
Chávez anunció en la televisión estatal que cedió parte de la potestad ejecutiva, delegándola en el vicepresidente Elías Jaua y en el ministro de Finanzas, Jorge Gordani.
Ambos funcionarios de gobierno dispondrán ahora de potestades presupuestarias y expropiatorias.
Jaua supervisará temporalmente las transferencias de presupuesto a los ministerios, las comisiones presidenciales, las expropiaciones de negocios y tendrá otras responsabilidades relacionadas con el presupuesto.
Por su parte, Giordani también verá temas presupuestarios de los ministerios y se encargará de algunos impuestos.
NO CEDE
Hugo Chávez, que cumplirá 57 años a finales de mes, negó que el delegar poderes supongan una cesión de su función como presidente.    CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives