Informe Final de la Misión Internacional sobre violación de derechos humanos en el Bajo Aguán Texto completo entregado a la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo

jueves, 14 de julio de 2011

Informe Final de la Misión Internacional sobre violación de derechos humanos en el Bajo Aguán Texto completo entregado a la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo

Correo electrónicoImprimirPDF

Desde el golpe de Estado del 28 de junio 2009, múltiples misiones e informes de organismos y organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos han documentado las sistemáticas y graves violaciones de derechos humanos en Honduras.
En los años 2010 y 2011, la situación de derechos humanos en este país siguió siendo crítica. La atención internacional se ha enfocado en los ataques y los asesinatos de periodistas, condición que ha provocado el señalamiento al país como uno de los lugares más peligrosos para el ejercicio del periodismo a nivel internacional. También se han documentado y denunciado casos de asesinatos, represión y hostigamiento de activistas de la Resistencia, y despidos y represalias contra jueces y magistrados opuestos al golpe de Estado.
La situación de derechos humanos se ha caracterizado por la prolongación del estado de indefensión e impunidad que ha sido profundizado y reforzado tras el golpe de Estado, afectando de manera particular líderes y lideresas sociales, campesinos y campesinas, integrantes de la resistencia, docentes, periodistas, así como personas defensoras de la democracia y de los derechos humanos. .
En este marco, una de las regiones más afectadas por la tensión y represión ha sido el Bajo Aguán (...)
LEER TODO INFORME FINAL


CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives