El último adiós a Jerónimo

jueves, 14 de julio de 2011

El último adiós a Jerónimo

geronimo14072011

TEGUCIGALPA, HONDURAS (AFP) - Cientos de seguidores del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, encabezados por el ex presidente Manuel Zelaya, dieron este miércoles el último adiós a su trovador, Jerónimo, quien murió el domingo atropellado por un vehículo.
El artista de 56 años, cuyo nombre real era Héctor Daniel González, fue un permanente acompañante con su música de las manifestaciones contra el golpe de Estado que derrocó a Zelaya, el 28 de junio de 2009."Hago un llamado a la juventud para que ocupen el espacio de Jerónimo.
Dios y el pueblo sabremos reconocer el esfuerzo de este hombre", declaró Zelaya en el sepelio en el cementerio san Miguel Arcángel de Tegucigalpa."Llamo a sostener el sueño de Jerónimo de una patria libre", agregó.
El artista, bautizado por sus compañeros como el "Facundo Cabral hondureño", murió al ser arrollado en el centro de Tegucigalpa un día después de que el trovador argentino fuera asesinado en Guatemala. Jerónimo deleitó con sus composiciones, su guitarra y su canto, y protestando contra las injusticias e identificándose con los sectores más vulnerables del país.
En una ocasión en que llevó su arte a La Habana, Jerónimo recibió aplausos del ex presidente cubano Fidel Castro, relató en el sepelio Gonzalo Valerio, dirigente de la Asociación de Amigos Honduras-Cuba.   CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives