Arrancó diálogo político en Honduras con miras a la Asamblea Constituyente

domingo, 10 de julio de 2011

Arrancó diálogo político en Honduras con miras a la Asamblea Constituyente

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El gobierno de Porfirio Lobo arrancó hoy el diálogo orientado a buscar un consenso sobre las reformas constitucionales y una convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
La reunión que se llevó a cabo en Casa Presidencial, contó con la presencia de organizaciones sociales y partidos políticos, quienes expusieron sus puntos de vista sobre la Constituyente.
Al evento llegó el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, quien expuso que la manera más adecuada de refundar la nación es a través de la Asamblea Constituyente.
Al respecto, “Mel” expuso que “nosotros proponemos una autoconvocatoria a la Constituyente para refundar el país, como Frente Amplio de Resistencia Popular porque es el deseo que tiene el pueblo hondureño para que podamos desarrollar”.
El ex gobernante dejó en claro que “sólo el pueblo tiene derecho a escoger su destino”.
En tanto, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) y miembro del Frente Amplio Político en Resistencia (Faper), Andrés Pavón, dijo que “esperemos que este tipo de diálogos no vaya a propiciar un golpe de Estado como ocurrió hace dos años”.
Tampoco se quedó atrás el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, que aparte de oponerse a la Asamblea Constituyente, dijo que “hay que preocuparse por el trabajo, la salud y la educación” aunque no supo decir cómo se resolverán esos problemas.
También el comentarista deportivo y candidato presidencial, Salvador Nasralla, expresó que “la prioridad es que la gente tenga trabajo, medicinas y que aumente la seguridad”.
Cabe destacar que el presidente del partido Unificación Democrática (UD), César Ham, señaló que “la constitución debe ser reformada por completo. Tampoco vamos a respetar los artículos pétreos de la Constitución porque hoy son un obstáculo para que avancemos”.
En la reunión también estuvo el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, quien recomendó que para que haya más apertura política se hagan reformas a la Ley Electoral.
Se espera que para los próximos días, el presidente Lobo convoque a otros sectores para emprender reformas que el país necesita.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives