Aquel (Mel) lo sacamos, a éste (Pepe) lo vamos a matar”: Presidente Lobo

martes, 19 de julio de 2011

Aquel (Mel) lo sacamos, a éste (Pepe) lo vamos a matar”: Presidente Lobo

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El mandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa, dijo hoy lunes que ha sido amenazado de muerte por haber aprobado la denominada “Tasa de Seguridad”.
Lobo hizo la denuncia esta mañana en las instalaciones del campo de parada “Marte” en el momento que se festejaba otro aniversario de la guerra entre Honduras y El Salvador suscitado en 1969 y dijo que “tengo que tomar algunas medidas, más cuando hay andan amenazando y andan diciendo que a ‘ése no hay que sacarlo porque da mucho problema; a éste lo vamos a mandar a matar’.
“Pepe” dijo que “no son los de abajo, son los de arriba” los que han amenazado con ejecutarle.
“Yo sé que tiene un costo la seguridad de un Presidente, pero con esas indicaciones, mucho menos para que me duerma, olvídense”, expresó en rueda de prensa el gobernante.
Lobo no quiso revelar nombres de los que han pedido que le maten. Por eso ha pedido a equipos de inteligencia que indaguen sobre las amenazas que hay en su contra.
“No les puedo dar nombres…ya los tiene identificados” comentó.
Por la aprobación de la Ley de Seguridad Poblacional, Lobo ha entrado en confrontración con la llamada "iniciativa privada", quienes se resisten a aportar anualmente unos 1,500 millones de lempiras al fideicomiso que serviría para fortalecer los aparatos de seguridad.
Los empresarios, han advertido que impugnarán la ley ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tal como lo hicieron con el aumento al salario mínimo de 5,500 lempiras que el ex presidente Manuel Zelaya decretó a finales de 2008.
En aquella ocasión, la CSJ denegó la solicitud hecha por el empresariado al considerar que no afectaba las leyes.
La misma cúpula tramó y financió el golpe de Estado que sacó de la presidencia a Zelaya el 28 de junio de 2009.
En febrero de 2010, el titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, denunció que empresarios los amenazaron con derrocarlo si se atrevían a aumentar los impuestos a quienes ganaban más.
En esa oportunidad, Hernández expresó: "Algunas personas llamaron para decirnos que 'lo mismo que le paso a aquel (en referencia a Zelaya) les pasará a ustedes'".      CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives