Amenazan de Muerte a periodistas Mario Rolando Suazo y Esdras Amado López de Canal 36

viernes, 15 de julio de 2011

Amenazan de Muerte a periodistas Mario Rolando Suazo y Esdras Amado López de Canal 36

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Tras haber revelado escándalos de carácter sexual a lo interno de la iglesia católica que involucra al Cardenal Óscar Andres Rodríguez y al obispo auxiliar de esta ciudad, Juan Jóse Pineda, los periodistas Esdras Amado López y Mario Rolando Suazo de Canal 36, Cholusat Sur, han sido amenazados de muerte.
La denuncia de los comunicadores surge tras haber recibido varios mensajes de texto donde descocidos les advierten que “si siguen hablando del Cardenal Rodríguez y el padre Juan José Pineda, le vamos a cerrar los ojos”.
Estos mensajes han sido repetitivos en las últimas horas, por lo que no descartaron que lo que buscan es silenciar a López y Suazo acerca de las irregularidades que han cometido los clérigos.
El martes anterior, Esdras Amado López, a través del noticiero “Así se Informa”, reveló una carta de renuncia redactada por el ex sacerdote Jesús Mora, quien fue director de la Fundación Católica para la Comunicación Social, le expresó al purpurado que se retiraría definitivamente del sacerdocio porque “estaba decepcionado”.
En la misiva, Mora le informó a Rodríguez sobre las irregularidades que venía observando con relación a Juan José Pineda, en el sentido que trajo a un mexicano a vivir a la residencia de “Villa Iris”.
“Dijo que era su asistente personal, y que venía a Honduras a traspasar Canal 48 a la Universidad Católica para que se convirtiera en facultad de comunicaciones” pero no fue así, dijo el ex clérigo.
“En 2006 (el padre Pineda) comienza hacer viajes a México y había llevado a vivir a la residencia a un joven llamado Erick… monseñor nos mentía. Dijo una vez dijo que iba para Guatemala y doña Enriqueta se lo encontró en México y le preguntó ¿qué andaba haciendo allí? y dijo que comprando equipos para canal 48…y usted se sorprendió por eso” expresó Mora.
Mora señaló en la nota que “algunas veces, el padre Pineda tenía citas con sacerdotes y los cancelaba por estar con él”, y señaló que se mandó a construir un apartamento para que “Erick” viviera en ese lugar.
También detalló que al mexicano se le otorgó un vehículo, marca Toyota, modelo Yaris para que lo condujera    CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives