Un día más de lucha estudiantil

miércoles, 24 de agosto de 2011


Un día más de lucha estudiantil

Correo electrónicoImprimirPDF
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 22 Agosto 2011. Estudiantes de diversos colegios públicos de la capital, se movilizaron hacia los bajos del Congreso Nacional, exigiendo un documento en el que se afirme el retiro definitivo del anteproyecto de Ley General de Educación, la salida de Alejandro Ventura del Ministerio de Educación y el cese a la represión estudiantil.
“Exigimos que por medio de un decreto nos aseguren que la ley no se aprobará”, manifestó el estudiante Josué Aguilar.

A pesar de que la semana pasada, el titular del legislativo, Juan O. Hernández, anunciara el retiro del anteproyecto de la Ley de General de Educación propuesto por el diputado Luis Berrios, los estudiantes manifestaron no estar dispuestos a confiar en las palabras de quienes mantienen diálogos justamente en el mismo momento en que las fuerzas de “seguridad” reprimen de forma violenta a quienes salen a las calles de manera pacífica a defender la educación pública.
De igual manera, los estudiantes exigen al régimen la destitución de Alejandro Ventura, actual Ministro de Educación, ya que lo consideran incompetente para resolver la problemática educativa, lejos de ello, cada una de sus actuaciones es considerada una amenaza para la estabilidad del sistema educativo..
Por su parte el magisterio se hizo presente a la movilización luego de concluir una asamblea que realizaron en el Instituto Mixto Hibueras.
El presidente del COPRUMH, Edgardo Casaña, afirmo que “vamos a entrarle a la propuesta educativa, siempre que sea una propuesta integradora que transforme el sistema educativo”.
Mientras los estudiantes se manifestaban en los bajos del Congreso Nacional, Hernández convocó a una mesa de concertación sobre el tema educativo con diferentes sectores de la población. En la reunión se plantearon temas como la Ley General de Educación, formación de docentes, programas de infraestructura, entre otros.
En vista de que los estudiantes no se sienten representados en esa mesa de diálogo manifestaron su disposición de continuar en la lucha por la defensa de la educación pública gratuita, dejando una vez más en evidencia la fortaleza, valentía, convicción y coraje que poseen.                                                                    CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives