En alerta sindicatos estatales

martes, 30 de agosto de 2011


En alerta sindicatos estatales

Correo electrónicoImprimirPDF
Con el anuncio de cambios en el IHNFA y el PANI, régimen busca desaparecer SITRAIHNFA y SITRAPANI 
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 26 Agosto 2011. Con el pretexto de sanear la excesiva burocracia en las instituciones del Estado, el régimen anunció que operará cambios profundos en organismos de atención social como el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Como siempre lo han esgrimido, voceros del régimen aducen que el 90 por ciento del presupuesto de estas instituciones se van en sueldos y otras remuneraciones para los empleados; tres por ciento en otros gastos corrientes; y sólo queda el siete por ciento para programas de atención a la niñez.
Al parecer para operar los cambios anunciados se estaría creando un Ministerio de la Niñez y la Familia, lo que haría desaparecer dos instituciones: el IHNFA y el PANI, con el consecuente despedido de empleados y el desbaratamiento de dos organizaciones sindicales: SITRAIHNFA y el SITRAPANI, una jugada más en la escalada antisindical del régimen oligárquico imperante en el país.
Luego del golpe de Estado militar del pasado 28 de junio de 2009, ambos sindicatos han jugado un papel preponderante en la lucha por el restablecimiento del orden constitucional, sumándose a las convocatorias del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).   
ULTIMA ACTUALIZACIÓN ( LUNES 29 DE AGOSTO DE 2011 19:05 ) CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives