Honduras reconoce al Estado de Palestina

sábado, 27 de agosto de 2011


Honduras reconoce al Estado de Palestina

Correo electrónicoImprimirPDF
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa 26 de agosto de 2011. En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el régimen hondureño anunció el reconocimiento oficial del Estado de Palestina.
El comunicado dice que “El Gobierno de Honduras en esta fecha otorga su reconocimiento a la existencia del Estado de Palestina como un Estado libre, soberano e independiente”. 
La decisión había provocado un álgido debate entre los sectores más conservadores de la sociedad hondureña, algunos de los cuales acusan a Porfirio Lobo de ceder ante las presiones de los presidentes de Centro América que anunciaron su intención de promover el reconocimiento de Palestina.
Iglesias de derecha y miembros de los partidos políticos tradicionales protestaron las semanas anteriores cuando se preveía la decisión. El embajador de Israel fue más allá, calificando el reconocimiento del Estado Palestino como “puñalada al corazón del Israel”, y recordando que fue su país el que avaló primero el régimen de Roberto Micheletti, al que prestó asistencia militar.
A esta línea de pensamiento se opusieron intelectuales y políticos de izquierda, defensores de derechos humanos y, de manera inusual, ciertos miembros de la oligarquía hondureña, que son de origen palestino.
El Salvador oficializó ayer el reconocimiento del Estado Palestino, mientras que se espera que Guatemala lo haga dentro de poco tiempo a pesar de una recia campaña que desarrollan iglesias cristianas fundamentalistas.
De ser oficializado el reconocimiento de Guatemala, Panamá sería el único país latinoamericano que quedaría sin ningún tipo de relación diplomática con Palestina.
El Frente Nacional de Resistencia Popular apoya el reconocimiento de Palestina y en reiteradas ocasiones ha condenado la ocupación israelita, así como el constante asedio y crímenes cometidos contra el  pueblo árabe al amparo del Estados Unidos.
ULTIMA ACTUALIZACIÓN ( VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2011 16:06 ) CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives